¿Cómo Usar WhatsApp Web?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea número 1 del planeta, sus más 1.000 millones de usuarios comparten diariamente más de 42.000 millones de mensajes, más 1.600 millones de fotos e imágenes y una increíble cantidad de llamadas y videollamadas,

Además, con WhatsApp Web permite disfrutar de esta aplicación desde cualquier ordenador. Una de las ventajas de ello es que no tienes que instalar ningún programa emulador, simplemente accedes a WhatsApp Web, sincronizas tu dispositivo móvil inteligente con tu ordenador y tendrás acceso a tu cuenta desde tu PC.

Lo mejor de todo es que podemos acceder a esta versión desde cualquier sistema operativo, y con el navegador de nuestra preferencia Chrome, Mozilla Firefox, Opera, etc. Para utilizar el cliente web necesitas tener activa la cuenta WhatsApp en tu dispositivo móvil, y que esté conectado al igual que el PC, a Internet.

como-usar-whatsapp-web

A continuación, te explicamos detalladamente cómo usar WhatsApp Web.

¿Cómo usar WhatsApp Web? Pasos a seguir

Es bueno aclarar que WhatsApp Web no implica la creación de una nueva cuenta de WhatsApp; cuando utilizas esta versión tienes acceso a tu cuenta, sólo que lo puedes hacer desde el dispositivo móvil y el ordenador al mismo tiempo.

sincronizar-whatsapp-web-con-pc

Si te interesa, tienes más tutoriales sobre WhatsApp aquí.

Cualquier cambio que hagas se reflejará inmediatamente en ambos dispositivos; para acceder sólo debes seguir los siguientes pasos:

1.  Desde tu PC utilizando el navegador de tu preferencia, ve al sitio http://web.whatsapp.com (clic aquí).

2.  En tu dispositivo móvil accede a tu cuenta de WhatsApp.

  • Ve a WhatsApp Web.
  • En iPhone: “Ajustes –> WhatsApp Web”.
  • En Android: Ve a la pantalla de “Chats –> Menú –> WhatsApp Web”.
  • En Windows Phone: “Menú –> WhatsApp Web”.
  • En BlackBerry: “Chats –> Menú –> WhatsApp Web”.

3.  Con la cámara del móvil escanea el código QR que aparece en la página de WhatsApp Web.

Una vez escaneado el código, tu dispositivo móvil inteligente se sincronizará con el ordenador y aparecerá en la página de WhatsApp Web una pantalla similar a que aparece en tu smartphone.

Desde ella podrás utilizar tu cuenta, enviar mensajes, imágenes, vídeos, sonidos o recibirlos. Recuerda que lo que ocurra en algunos de los dispositivos, se reflejará en el otro.

WhatsApp Web permite interactuar con las aplicaciones que tengas en el PC, ya que puedes descargar cualquier archivo adjunto a un mensaje de WhatsApp o adjuntar, pegar o copiar cualquier archivo de imagen, vídeo o sonido que tengas en tu PC y quieras enviarlo por la aplicación de mensajería.

Si quieres cerrar la sesión de WhatsApp en el ordenador lo puedes hacer desde el móvil, ve a “Menú –> WhatsApp Web.” Allí podrás ver las secciones abierta y tienes la opción de cerrarlas.

¿Qué te ha parecido? ¿Verdad que es muy fácil utilizar WhatsApp Web? Si nunca lo has probado, ya sabes… ¡Manos a la obra!

Antes de irnos, queremos dejarte un pequeño vídeo en el que verás todos los pasos a seguir para sincronizar tu smartphone con tu PC por medio de WhatsApp Web.

Y si quieres más información sobre WhatsApp, ya sabes, visítanos en Wasapmovil.com, estamos encantados de que siempre cuentes con nosotros… ¡Gracias!

Vídeo – Como usar WhatsApp Web

¿Cómo Usar WhatsApp Web?
Vota este post

Deja una respuesta