¿Qué tan Seguro es WhatsApp?

Si te has preguntado alguna vez qué tan seguro es WhatsApp, hoy te contamos todo lo que debes saber sobre la privacidad en esta aplicación.

La preocupación de la gran mayoría de usuarios es mantener a salvo toda la información que poseen en WhatsApp, la privacidad de los mensajes, audios y fotografías es fundamental para comunicarnos de manera segura.

Por suerte, WhatsApp ha ido mejorando con el paso del tiempo y hoy en día podemos decir que esta aplicación es una de las más seguras.

que-tan-seguro-es-whatsapp

Aun así, y por si te queda alguna duda, vamos a dar un repaso al sistema de seguridad que esta app utiliza para mantener la privacidad.

Funcionamiento del sistema de seguridad de WhatsApp

Una de las novedades más importantes que WhatsApp presentó el año pasado, fue el cifrado extremo a extremo.

seguridad-cifrado-extremo-a-extremo-whatsapp

Con este sistema la aplicación asocia una clave privada de identificación que cambia cada vez que damos envío a un mensaje.  De esta manera, WhatsApp se asegura de que el destinario sea el único que pueda acceder a su contenido.

El sistema de cifrado extremo a extremo, es una tecnología completa que WhatsApp tardó varios años en desarrollar para poder ofrecer la máxima seguridad a sus usuarios.

Por si esto fuera poco, ni la propia aplicación es capaz de acceder al contenido de los usuarios, lo que significa que ninguna autoridad es capaz de leer los mensajes que se envían a través de WhatsApp.

¿Qué hacer si nos roban la cuenta de WhatsApp?

WhatsApp también ha pensado en la posibilidad de robo de cuenta, por lo que desde hace unos meses también está disponible la verificación de datos en tan sólo dos pasos.

Al contrario que en el cifrado, esta opción debemos habilitarla manualmente, ¿cómo? Muy fácil, haz clic en  Ajustes” y en el apartado Cuenta”, después pincha la opción Verificación en dos pasos” y listo.

Para configurar la verificación deberás introducir un código personal que se te requerirá de vez en cuando, y cada vez que entres en WhatsApp para comprobar que la cuenta sigue estando en tus manos.

Quien intente acceder a tu cuenta tendrá primero que acceder con el código, lo que es prácticamente imposible.

La conclusión queridos amigos, es que WhatsApp es una aplicación segura. Aunque es cierto que cuando salió a la luz la no era del todo completa, hoy en día es una de las aplicaciones de mensajería más fiables que puedas encontrar en la red.

Si quieres saber más acerca de la privacidad en esta app, echa un vistazo a nuestro artículo Quién mira mi perfil en WhatsApp (ENLACE A POST ANTERIOR), así también podrás evitar a esas personas que no quieres que revisen tus actualizaciones de estado, horas de conexión, etc.

Cuéntanos, ¿cuál es tu experiencia en WhatsApp? ¿Lo recomendarías?

¿Qué tan Seguro es WhatsApp?
Vota este post

Deja una respuesta