¿Qué pasa si desinstalo WhatsApp y vuelvo a INSTALAR?
al desinstalar la aplicación
Archivos multimedia en el teléfono
Desinstalar WhatsApp del teléfono no eliminará los archivos multimedia existentes de WhatsApp, como fotos, videos, documentos recibidos, etc. Todos seguirán siendo accesibles en su teléfono a través de un administrador de archivos, una aplicación de galería y otras aplicaciones similares.
Cuando desinstalas WhatsApp, las personas aún pueden enviarte mensajes y llamarte. Sin embargo, dado que la aplicación no está instalada en su teléfono, no recibirá ninguna notificación al respecto. Solo cuando reinstale WhatsApp recibirá esos mensajes y notificaciones de llamadas perdidas.
Configuración y números bloqueados
Ambos no se ven afectados cuando desinstala WhatsApp. Esto significa que después de reinstalar WhatsApp, tendrá la misma configuración de cuenta y privacidad. Asimismo, los números previamente bloqueados seguirán apareciendo en la lista de bloqueo.
Sin embargo, cuando elimine su cuenta de WhatsApp, todas las configuraciones y los números bloqueados se restablecerán y eliminarán. Luego, cuando vuelva a registrar su cuenta de WhatsApp, tendrá la configuración predeterminada y ningún número bloqueado.
La diferencia entre eliminar tu cuenta de WhatsApp y desinstalar WhatsApp
Primero, es importante tener en cuenta la diferencia entre desinstalar y eliminar WhatsApp. Cuando elimina su cuenta de WhatsApp, actúa como Thanos y elimina (o hace clic en este caso) su cuenta fuera de existencia.
Ya no apareces como contacto de WhatsApp para nadie con tu número. Se te elimina de los chats grupales y pierdes todos tus mensajes y el historial de mensajes. Su presencia en WhatsApp se ha ido por completo. Todavía tendrás los medios que guardaste en tu teléfono, pero aparte de eso, te has ido de WhatsApp.
Qué sucede cuando reinstala una aplicación
Los datos son lo principal que le puede preocupar cuando reinstala una aplicación. El resultado final de los datos varía de una aplicación a otra. Para algunas aplicaciones de Android, los datos se eliminan por completo de su teléfono. Sin embargo, para otros, es posible que aún pueda reutilizar los datos cuando reinstale la aplicación. Por el contrario, no podrá reutilizar los datos cuando reinstale una aplicación en su iPhone.
Los datos de la aplicación se refieren a los datos almacenados localmente en el teléfono. No se refiere a sus perfiles, publicaciones o mensajes en las redes sociales. Estas cosas permanecerán intactas incluso después de reinstalar la aplicación porque se almacenan en los servidores del proveedor de servicios. Básicamente, los datos sincronizados con una cuenta en línea no se verán afectados por la reinstalación de la aplicación.
¿Qué pasa si desinstalo WhatsApp y lo reinstalo con otro número?
No perderás tu número. Es decir, cuando elimines WhatsApp y quieras volver a instalarlo, volverá a conectarse a tu número de teléfono.
Para hacer esto, debes ingresar a tu perfil y presionar los tres botones en la esquina superior derecha. Aparecerán varias opciones, una de ellas es compartir. WhatsApp mostrará una lista de todos tus contactos, así que haz clic en tu nombre para enviarte la información.

