WhatsApp Web | Cómo Usarlo en Ordenador | Código QR

WHATSAPP WEB | Hoy en día, WhatsApp es una de las aplicaciones para dispositivos móviles más populares de todo el mundo, cuenta con más de mil millones de usuarios activos al día de diversos países.

El uso de WhatsApp se ha convertido en algo cotidiano y natural para toda aquella persona que cuenta con un smartphone, es más, parece extraño cuando alguien no usa la app como servicio de mensajería principal para comunicarse con sus contactos

Este servicio de mensajería comenzó siendo exclusivo para teléfonos móviles inteligentes, pero poco a poco empezaron a aparecer programas y aplicaciones para poder utilizarlo en otros dispositivos, como por ejemplo PCs.

whatsapp-web

Resumen

¿Qué es WhatsApp Web?

Por este motivo, los desarrolladores de WhatsApp decidieron ofrecer una red propia del sistema a sus usuarios para que puedieran utilizar sus servicios desde cualquier ordenador, siempre y cuando este tenga acceso a Internet, lo que permite a las personas enviar y recibir mensajes de forma ilimitada cuando lo desee.

Este servicio complementario de WhatsApp funciona a través de cualquier navegador como un portal web, lo que resulta muy cómodo para los usuarios ya que no hay ninguna necesidad de descargarlo. Destacar que WhatsApp Web no es una alternativa para WhatsApp, sino que más bien éste está diseñado para ofrecer una plataforma más funcional.

whatsapp-web-codigo-qr

También te puede interesar: GBWhatsApp 6.30 .APK

Una característica muy llamativa de WhatsApp Web, es que como se trata de una aplicación en línea no hay necesidad de actualizarla para obtener nuevas funciones o algún tipo de mejoras, ya que su sistema se actualiza de forma automática con tan sólo actualizar la versión de WhatsApp desde un dispositivo móvil.

¿Dónde encontrar la aplicación Web WhatsApp?

Como se ha mencionado anteriormente, WhatsApp Web es un servicio online, por lo que solamente se debe ingresar a su página oficial https://web.whatsapp.com (clic aquí), desde cualquier navegador.

Al acceder a portal principal se deben seguir una serie de pasos para iniciar sesión, el proceso sólo tarda unos pocos minutos.

¿Se puede utilizar WhatsApp Web sin teléfono?

Esta es una de las preguntas más recurrentes acerca de este servicio complementario de WhatsApp, y la respuesta es un rotundo No.

A pesar de que WhatsApp Web es un servicio en línea, sus usuarios necesitan un teléfono inteligente, el cual posea la aplicación original instalada para poder crear una sesión en WhatsApp Web y comenzar a disfrutar de sus servicios.

Pero el teléfono móvil no solamente tiene que tener WhatsApp instalado, sino que tiene que contar con conexión a Internet. Además de poder enviar y mandar mensajes de texto, esto permite al sistema de la aplicación encriptar los datos del usuario utilizando el método end-to-end, para garantizar una mayor seguridad y privacidad a los usuarios.

¿Se puede descargar WhatsApp Web en un ordenador?

Es importante recordar que este servicio complementario de la aplicación WhatsApp no puede ser descargado en ningún ordenador, ya que funciona únicamente como un servicio en línea, al que se puede ingresar haciendo clic encima del enlace que facilitamos anteriormente.

También se puede acceder directamente desde cualquier navegador. No obstante, existen múltiples aplicaciones y programas para ordenador, los cuales son compatibles con Windows y Mac OS.

Éstos pueden ser descargados  totalmente gratis a través de Internet, aunque es importante destacar que para utilizar la mayoría de estas aplicaciones también se necesita un teléfono móvil funcional con la aplicación descargada.

¿Cómo se inicia sesión en WhatsApp Web?

Acceder a WhatsApp Web es un procedimiento rápido y sencillo, ya que sólo es necesario ingresar a la página principal de WhatsApp Web, donde se puede observar un código QR, el cual se debe escanear con la cámara del teléfono para que el sistema reconozca los datos de usuario.

como-iniciar-sesion-en-whatsapp-web

Se deben seguir los siguientes pasos:

  1. El primer paso es abrir la aplicación WhatsApp del usuario que desee iniciar sesión.
  2. Luego se debe ingresar a la sección de ajustes, específicamente a la opción que dice “WhatsApp Web”.
  3. Automáticamente se activará la cámara del dispositivo, la cual servirá como escáner, para que WhatsApp pueda verificar el código QR.
  4. Después de escanear el código QR, se deben esperar unos cuantos minutos para que WhatsApp termine de reunir todos los datos referentes a conversaciones.

¿Es posible realizar videollamadas desde WhatsApp Web?

Hasta el momento, no está disponible la opción de hacer videollamadas desde WhatsApp Web, por lo que los usuarios de este servicio deben limitarse a enviar y recibir notas de voz utilizando el sistema operativo del ordenador desde donde hayan iniciado sesión.

Para mandar una nota de voz, sólo se debe hacer clic en el icono con forma de micrófono. Así que si se desea hacer una llamada, siempre se puede hacer directamente desde la aplicación original a través de un smartphone.

Sin embargo, existe una aplicación de escritorio la cual permite a los usuarios llamar en tiempo real a través de su ordenador, pero esta aplicación debe ser descargada y actualizada periódicamente.

¿Cómo activar las notificaciones de WhatsApp Web?

Activar las notificaciones de WhatsApp Web es bastante sencillo, ya que solamente se debe hacer clic sobre el banner azul que aparece en la parte superior del chat cuando se esté activo durante una conversación.

Después, se debe hacer clic en la opción activar notificaciones de escritorio, entonces el sistema de WhatsApp empezará a avisar al recibir un mensaje.

¿WhatsApp Web se encuentra disponible para iPhone?

WhatsApp es un servicio que está disponible absolutamente para todos los usuarios de WhatsApp, sin importar qué dispositivo móvil posean, por lo que las personas que tienen iPhone pueden usar este servicio sin ningún problema, siempre y cuando descarguen la aplicación en su teléfono móvil, ya que también deben escanear un código QR.

Para utilizar WhatsApp Web desde un iPhone o un dispositivo inteligente Apple, es necesario seguir los pasos descritos a continuación:

  1. Para comenzar, se debe abrir WhatsApp desde el dispositivo que posea la cuenta de usuario que se desee registrar al sistema de WhatsApp Web.
  2. Después, se debe ingresar al menú de configuración e ingresar a la sección de “WhatsApp Web”.
  3. De inmediat,o la cámara del dispositivo se activará como escáner.
  4. Luego se debe escanear el código QR que aparece en la página principal de WhatsApp Web.
  5. Por último, se tiene esperar algunos minutos para que el sistema cargue las conversaciones anteriores para que puedan ser vistas desde un ordenador.

¿WhatsApp Web para Android, se parece al WhatsApp Web disponible para iPhone?

De la misma manera que en su versión para teléfonos y dispositivos móviles, las versiones para los sistemas Android y  iOS son muy similares entre sí, ya que poseen una estética muy similar, funciones muy parecidas y un excelente rendimiento. La página de WhatsApp Web es muy parecida para los usuarios de dispositivos con Android y con iOS.

whatsapp-web-para-android

Gracias a que WhatsApp Web es una plataforma online con un sistema independiente, funciona sin ningún problema con dispositivos BlackBerry, con Windows Phone, dispositivos con sistema operativo Nokia S40 y básicamente cualquier teléfono inteligente que sea compatible con las últimas versiones de WhatsApp.

¿Toda la información se encuentra en la red?

Al igual que muchas otras aplicaciones online, WhatsApp Web tiene almacenada toda su información y la de sus usuarios en la nube, ya que este servicio cumple un único propósito: ofrecer un servicio de mensajería rápido, cómodo y confiable, el cual permita a sus usuarios comunicarse desde cualquier ordenador.

A pesar de que WhatsApp Web cumpla su cometido y sea una plataforma muy útil, lo cierto es que comparada con la versión original, ésta es bastante limitada.

Afortunadamente existe una solución muy sencilla, descargar la aplicación de escritorio desde cualquier navegador, ya que ésta ofrece todas las posibilidades que la versión para dispositivos móviles.

¿Es mejor WhatsApp Web que la aplicación para teléfonos móviles?

Esta es una pregunta muy frecuente entre las personas que utilizan servicios de mensajerías y otras aplicaciones como redes sociales.

Sin embargo, como hemos dicho antes, WhatsApp Web no es un servicio aislado de la aplicación original, por lo que no existe un punto de comparación entre ambos.

¿Cómo escanear el código de WhatsApp?

Sólo se debe apuntar con la cámara trasera del dispositivo al código QR que aparece en la página principal de WhatsApp Web.

En el caso de ya haber escaneado anteriormente un código QR de WhatsApp Web, se debe hacer clic en la opción escanear, cerca de la parte inferior derecha de la pantalla.

¿Para qué sirve WhatsApp Web?

Esta plataforma es una extensión diseñada para acceder a una cuenta de WhatsApp desde cualquier ordenador, este servicio sincroniza los mensajes recibidos en el teléfono con los del ordenador; por lo que se puede contar con casi la misma información en ambos dispositivos, lo que es una gran ventaja.

¿Cómo utilizar WhatsApp Web desde un dispositivo móvil?

Aunque WhatsApp Web ha facilitado la vida de una gran cantidad de personas, los usuarios que poseían iPhone debían hacerle un Jailbreak a su dispositivo si deseaban utilizar este servicio; y fue hasta hace muy poco qué WhatsApp Web comenzó a estar realmente disponible para estos usuarios.

Por suerte, desde la última actualización de la aplicación, los usuarios que poseen iPhone pueden disfrutar de todas las funciones de WhatsApp Web de la misma manera que las personas que poseen dispositivos Android, sin necesidad de tener que hacerle Jailbreak a su dispositivo, lo que hace que sea más cómodo.

¿Se pueden espiar conversaciones desde WhatsApp Web?

Hoy en día, este es uno de los temas más controvertidos con respecto a WhatsApp, ya que existe una gran cantidad de portales web que ofrecen software, aplicaciones, virus y demás productos los cuales aseguran que sirven para acceder a la información personal de los demás usuarios. Sin embargo, la gran mayoría de estos programas no sirven para nada.

¿Cómo descargar WhatsApp en un ordenador?

Lo primero que se debe hacer es buscar el programa a través del buscador de preferencia, luego se debe descargar el software y esperar un momento. Luego, se debe ejecutar para que éste se instale de forma correcta. De esta manera, la versión de escritorio de WhatsApp ya se encontrará descargada e instalada en el ordenador.

descargar-whatsapp-web-en-ordenador

Una vez este programa se termine de instalar en el ordenador, se tiene que abrir la aplicación directamente desde el teléfono inteligente, para escanear el código QR proporcionado por la aplicación para ordenador. Después de escanear este código, el teléfono se sincronizará de la misma forma que con WhatsApp Web.

De manera inmediata, después de que el sistema verifique y sincronice los datos de usuario, se iniciará sesión en la aplicación para escritorio. Es importante mencionar que la versión de escritorio de WhatsApp se parece mucho más al sistema original que WhatsApp Web, sin embargo, ésta debe ser actualizada periódicamente.

¿Cómo cerrar sesión en WhatsApp?

Es necesario utilizar WhatsApp Web con mucha precaución, ya que aunque este servicio pueda ofrecer muchos beneficios como la posibilidad de visualizar las fotos y vídeos en una pantalla mucho mayor, siendo más cómodo, o escribir mensajes de una manera más cómoda, lo cierto es que puede implicar varios riesgos si no se toman las precauciones adecuadas.

Este servicio no cierra la sesión de usuario automáticamente, esto conlleva a que la sesión puede ser manipulada fácilmente por cualquier otra persona, por lo que existen muchos casos en los que los datos compartidos o recibidos por los usuarios pueden ser robados y mal utilizados por otras personas.

También han ocurrido casos de personas que se conectan a WhatsApp Web utilizando una cuenta de WhatsApp que no les pertenece, sin que el verdadero dueño se dé cuenta, lo que les permite acceder a todas sus conversaciones.

Por fortuna, existe una manera muy sencilla de cerrar sesión en WhatsApp Web, de una forma remota, utilizando el teléfono inteligente registrado.

¿Cuál es la principal función de WhatsApp Web?

WhatsApp Web, es una de las herramientas complementarias del sistema de WhatsApp compatibles con los ordenadores.

Ésta permite ver en el PC u ordenador los mensajes que son enviados y recibidos desde el dispositivo móvil, así como también comunicarse a través del chat. Se podría decir que es un sistema similar al Messenger de Facebook.

¿Cómo desconectarse de WhatsApp Web?

Existen múltiples formas diferentes las cuales permiten a los usuarios cerrar sesión de WhatsApp Web de una forma muy sencilla y efectiva, sin necesidad de gastar mucho tiempo. Estas son algunas de las más recomendadas:

  • Desde un teléfono inteligente: Sólo se debe acceder al menú de configuración de WhatsApp e ingresar al apartado de WhatsApp Web, luego se debe presionar la opción “Cerrar sesión en todos los ordenadores” lo que hará que automáticamente se cierre la sesión sin importar en cuantos ordenadores se haya utilizado.
  • Desde el ordenador: Para cerrar sesión directamente desde el ordenador es necesario entrar a la página oficial de WhatsApp Web, luego se debe hacer clic sobre el botón de menú el cual se encuentra en la parte superior de la pantalla, por último se debe seleccionar la opción “Cerrar sesión”.
  • Eliminación del historial de búsqueda: Esta quizá es una de las formas más sencillas de cerrar sesión en WhatsApp Web, sin embargo, ésta no servirá de nada si se ha iniciado sesión desde otro ordenador, para ello sólo se debe eliminar todo el historial de búsquedas del navegador.

Es importante saber que si se utiliza WhatsApp Web desde un ordenador diferente, se debe tener especial precaución con la cuenta, por lo que se recomienda cerrarla utilizando algunos de estos tres métodos automáticamente después de que se termine de usar este servicio, para así mantener mayores niveles de seguridad.

¿Cómo eliminar una cuenta en WhatsApp Web desde Internet?

Muchas de las personas que utilizan WhatsApp terminan sufriendo una sobrecarga de información, producto de todos las funciones que ofrece este servicio de mensajería, así como también de la increíble cantidad de usuarios que posee, por lo que en ocasiones el WhatsApp termina convirtiéndose en toda una carga para el usuario.

descargar-whatsapp-web-en-ordenador

Es por este motivo que la pregunta de muchos usuarios recientes y antiguos es si se puede eliminar toda la información de la cuenta, así como también todos los archivos y mensajes recibidos.

Afortunadamente existe una forma de hacerlo y es bastante sencilla, sólo se deben seguir una serie de pasos bastante sencillos.

¿Qué ocurre cuando se elimina una cuenta de WhatsApp?

Ya que WhatsApp es una aplicación que funciona como un servicio de mensajería y una especie de red social al mismo tiempo, cuando se elimina una cuenta de esta app, genera más consecuencias que eliminar una cuenta de usuario en cualquier aplicación de otro tipo.

Estos son algunos factores que ocurren al eliminar una cuenta de WhatsApp:

  • El número de teléfono registrado por el usuario, ya no se encontrará sincronizado ni asociado con el sistema de WhatsApp.
  • Automáticamente, se eliminará el contacto de WhatsApp para los otros usuarios que tenía registrado el número telefónico perteneciente a la cuenta eliminada.
  • El usuario será borrado de todos los grupos de WhatsApp a los que pertenezca.
  • Todos los chats, mensajes, notas de voz, vídeos y demás archivos enviados a través de WhatsApp se eliminan.
  • La información de usuario y todos los datos son eliminados de los servidores de WhatsApp.

También es importante saber que, cualquier cuenta de usuario WhatsApp puede ser reactivada con tan óolo volver a registrar el número telefónico en el sistema de esta plataforma.

Sin embargo, antes se debe crear una copia de seguridad del sistema para tener un respaldo de todos los chats y los medios.

¿Cómo crear una copia de seguridad en WhatsApp?

En caso de no desear eliminar la cuenta de usuario de WhatsApp de forma definitiva, lo más recomendable es realizar una copia de seguridad del historial de chat y medios de esta aplicación.

Para ello, es necesario entrar al menú de configuración de WhatsApp, y luego al apartado de “Chats y Llamadas”, donde se encuentra la opción “crear copia de respaldo ahora”.

También es posible habilitar copias de seguridad automáticas, las cuales son programadas a través de la opción “copia de seguridad automática”, la cual incluso da la posibilidad al usuario de elegir la frecuencia con la que se desea que se realiza esta copia de seguridad; éstas son guardadas en iTunes o en iCloud.

Si se realiza una copia de seguridad, es posible recuperar todos los datos de WhatsApp después de reactivar el servicio si se cuenta con el mismo número telefónico. Sin embargo, si se cambia de número telefónico no se podrá registrar la información de usuario, ya que el sistema lo tomará como otra cuenta diferente.

Para poder utilizar esta función de WhatsApp desde un iPhone es necesario que el dispositivo cuente con un sistema operativo iOS 5.1 o más avanzado. Los usuarios que poseen iPhone con iOS 7 o más reciente, deben iniciar sesión a través de iCloud para recuperar todos sus datos; para ello deben ingresar al menú de configuración de iCloud.

¿Cómo eliminar una cuenta WhatsApp a través de un iPhone?

El proceso de eliminación de cuenta de WhatsApp es bastante similar sin importar de qué sistema operativo se trate, la mayoría de éstos son procedimientos muy sencillos y no tardan más de unos cuantos minutos.

Para eliminar una cuenta de usuario de WhatsApp a través de un iPhone o dispositivo Apple, sólo se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir WhatsApp directamente desde el iPhone.
  2. Presionar encima de la opción de configuración para ingresar al menú de ajustes de la aplicación y acceder a la sección “cuenta”.
  3. El siguiente paso es presionar la opción eliminar mi cuenta”.
  4. Ahora, se debe ingresar el número de teléfono anteriormente registrado para continuar con esta operación.
  5. Por último, se tiene presionar en la parte inferior de la pantalla encima de la opción “eliminar mi cuenta”.

¿Cómo activar nuevamente una cuenta de WhatsApp?

Eliminar una cuenta de WhatsApp es un procedimiento muy sencillo, sin embargo, recuperar una cuenta que haya sido eliminada anteriormente tampoco presenta ningún tipo de dificultad.

Solamente, se deben llevar a cabo los siguientes pasos para poder disfrutar nuevamente de todos los servicios y beneficios de esta aplicación y recuperar todos los datos de usuario.

  1. Para comenzar, se debe descargar nuevamente la aplicación WhatsApp en el dispositivo, después de que ésta sea instalada de forma correcta, se debe abrir e ingresar el número telefónico en la plataforma.
  2. Al poco tiempo, WhatsApp enviará un código de verificación compuesto por seis dígitos; éste permitirá activar una cuenta sin importar que haya cambiado de dispositivo.
  3. De manera inmediata después de ingresar el número de teléfono, WhatsApp mostrará algunas instrucciones para poder restaurar el historial del chat. Si se introduce un número que no corresponda al de la copia de seguridad, entonces WhatsApp no permitirá restaurar la información ya que no es posible recuperar estos datos a través de una cuenta de WhatsApp distinta.

En el caso de haber realizado una copia de seguridad de las conversaciones a través de iCloud o de iTunes, entonces es posible recuperar por completo todas las conversaciones y medios enviados o recibidos a través de esta plataforma. Es por este motivo que se recomienda realizar copias de seguridad periódicamente.

¿Cómo bloquear un teléfono robado?

Si un dispositivo móvil es robado y no es notificado a la compañía telefónica correspondiente, entonces éste puede ser utilizado para una gran cantidad de motivos diferentes.

bloquear-telefono-robado

Pero no hay nada de qué preocuparse ya que hay varias formas de bloquear un dispositivo robado, lo que permite que éste no sea utilizado por nadie más.

Entre los métodos más destacados para bloquear un teléfono robado se encuentra el código de IMEI, éste se trata de una contraseña entre 15 y 17 dígitos, la cual es exclusiva de cada teléfono. Este código, es utilizado en caso de robo o pérdida de un teléfono para que sea bloqueado de forma automática deshabilitando la mayoría de sus funciones.

¿Cómo obtener el código IMEI?

Este código generalmente se encuentra ubicado en la caja del teléfono, también suele estar en las facturas de los dispositivos.

No obstante, si no se cuenta con la documentación necesaria, lo más recomendable es introducir el código: * # 06 # en el teléfono y el número IMEI aparecerá inmediatamente, ahora sólo se debe anotar.

Código PIN y código PUK

El código PIN se refiere al número de identificación personal que posee todo dispositivo, éste está constituido por cuatro dígitos que deben ser ingresados cada vez que el teléfono es encendido.

El código predeterminado suele ser 0000, pero se recomienda cambiarlo rápidamente a través del menú de configuración de WhatsApp.

Así que si se pretende salir de vacaciones y dejar el teléfono en casa, es importante anotar el código PIN del teléfono, ya que luego de unas pocas semanas la memoria del teléfono se suele borrar, por lo que al ser encendido, de manera automática le pedirá que el código PIN sea ingresado para poder acceder al sistema principal.

Cuando el código PIN es ingresado erróneamente tres veces, la tarjeta SIM del teléfono se bloquea, en este caso, es necesario contar con un código PUK también conocido como clave de desbloqueo personal, ya que éste permite reactivar la tarjeta SIM al introducir la contraseña.

¿Dónde se encuentra el código PUK?

Es importante saber que muchos operadores proporcionan este código directamente en la tarjeta SIM, sin embargo, en ocasiones es necesario comunicarse con la empresa de telefonía, ya sea de forma online o vía telefónica.

Es posible que la compañía pida el código personal del cliente o la factura del teléfono.

Aplicaciones útiles para localizar un teléfono móvil

Casi todas las compañías de telecomunicaciones, disponen de un servicio diseñado para localizar teléfonos que hayan sido extraviados o robados, por lo que se recomienda a todos los usuarios que tengan esta función en su teléfono, ya que no se sabe en qué momento puedan pasar por esta situación.

Es necesario descargar la aplicación directamente desde la tienda virtual del sistema operativo del teléfono y luego configurar una ubicación específica, por lo general, este tipo de aplicaciones son totalmente gratuitas; sin embargo, es posible que la compañía de telefonía cobre por los servicios de rastreo y localización.

Si se trata de un dispositivo iOS, la aplicación más recomendable para llevar a cabo esta tarea es “Buscar mi iPhone”; también existen varias aplicaciones que sirven para bloquear el teléfono de forma remota desde cualquier ordenador, sin necesidad de avisarle a la  compañía telefónica o tener que pagar por el servicio.

En el caso de contar con un dispositivo que funcione con el sistema operativo Android, es posible rastrear el teléfono a través del Administrador de dispositivos Android en línea, utilizando la cuenta Android correspondiente al teléfono; este servicio es totalmente gratuito y se utiliza a través de Google.

¿Cómo eliminar los datos del teléfono de forma remota?

Pero no solamente es posible encontrar aplicaciones útiles para rastrear un dispositivo a través de un ordenador, ya que también existen múltiples aplicaciones en línea las cuales sirven para eliminar los datos del teléfono de forma remota, lo que es de gran ayuda en caso de robo o pérdida de teléfono.

eliminar-datos-telefono-de-forma-remota

Las personas que cuentan con dispositivos Apple, deben llevar este procedimiento a cabo a través de su cuenta de iCloud, por lo que es necesario que posean su ID de Apple, ya que luego de introducir este dato, todos los datos que se encuentren en la memoria del dispositivo serán borrados inmediatamente.

Por otro lado, los usuarios que poseen dispositivos Android puede realizar este procedimiento a través del Administrador de dispositivos online. Recalcar que Android sólo permite la restauración de datos que hayan sido almacenados directamente en la cuenta Google, sin embargo, los datos de la tarjeta SD no son eliminados.

Un gran número de usuarios de WhatsApp utilizan Windows Phone, el cual se encuentra entre los sistemas operativos más utilizados en todo el mundo. Si se desea eliminar los datos personales almacenados en un dispositivo con Windows Phone de forma remota por robo o extravío, sólo se debe ingresar a la cuenta de Microsoft a través de cualquier ordenador con conexión a Internet.

¿Qué hacer en caso de pérdida o robo?

Uno de los riesgos más comunes que implican tener un teléfono móvil es que éste sea robado o extraviado, especialmente si este cuenta con WhatsApp y otras aplicaciones como redes sociales donde se encuentra una gran cantidad de datos personales, es que se presta para cualquier tipo de fraude electrónico.

Sin embargom existen ciertos pasos a seguir para evitar esta molesta situación.

  • Ponerse en contacto con la compañía de telefonía a la que pertenezca el teléfono para bloquear la tarjeta SIM. La mayoría de empresas telefónicas piden ciertos documentos para llevar a cabo esta tarea, como es el caso del comprobante de identificación, el número telefónico y el código del cliente.
  • Presentar una denuncia en la policía lo más rápido posible, ésta debe incluir una breve descripción del teléfono incluyendo su código de serie y el código IMEI.
  • Por último, se debe enviar una copia de dicha denuncia a la compañía telefónica, o a la compañía de seguros en caso de tener asegurado el dispositivo.

¿Cómo instalar WhatsApp en un PC u ordenador?

El primer paso para instalar WhatsApp en un ordenador es acceder a Internet para descargar la aplicación para escritorio.

Una vez se haya instalado este software, se debe acceder a la aplicación desde el teléfono móvil, y presionar el menú de configuración para poder escanear el código QR de la pantalla del ordenador.

También te puede interesar: Descargar WhatsApp para PC

¿Diferencias entre la versión de WhatsApp de escritorio y WhatsApp Web?

A pesar de que ambos servicios fueron diseñados y creados por la misma compañía y poseen múltiples características en común, es cierto que WhatsApp Web y la versión de escritorio de WhatsApp tienen algunas diferencias; por ejemplo, los usuarios de la versión de escritorio cuentan con una mayor cantidad de funciones.

Los usuarios de WhatsApp Web cuentan con una plataforma totalmente online, la cual les permite comunicarse sin importar donde se encuentren, lo que hace que sea mucho más cómodo, ya que sólo necesitan de un ordenador con acceso Internet para disfrutar de todos los servicios.

Por otro lado, la versión de escritorio difiere en gran medida de WhatsApp Web en cuanto a su chat, ya que la versión de escritorio permite utilizar atajos en las conversaciones, éstos son códigos específicos los cuales al ser introducidos automáticamente realizan una acción determinada, lo que permite escribir con mayor velocidad.

La versión de escritorio de WhatsApp posee una desventaja que WhatsApp Web no tiene, ya que solamente permite iniciar sesión desde el PC donde se haya instalado la aplicación y registrado la cuenta de usuario; mientras, WhatsApp Web al ser como una página web puede ser utilizada desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

¿Cómo acceder a mi WhatsApp desde un ordenador?

Mi WhatsApp es una función del sistema de esta aplicación la cual permite a los usuarios conocer algunas características de su cuenta, sin embargo la versión de escritorio no tiene esta función predeterminada como la versión original, por lo que es necesario descargar un programa conocido como WhatsApp Client, el cual se encuentra disponible en internet totalmente gratis.

¿Cómo encontrar la opción de WhatsApp Web en los dispositivos iPhone?

La respuesta es muy sencilla, ya que solamente se tiene que presionar la opción “configuración”, a continuación aparecerá una serie de opción incluyendo una que dice: “WhatsApp Web”, ahora sólo se debe presionar dicha opción y la cámara del dispositivo se activará automáticamente como escáner.

¿Cómo descargar la versión de WhatsApp de escritorio para Windows 7?

Antes de descargar WhatsApp para escritorio, es necesario descargar un programa, un emulador gratuito de Android conocido como BlueStacks, después de descargar este programa, se instala en el ordenador utilizando la opción ejecutar.

whatsapp-web-para-windows-7

Una vez instalado el programa en el ordenador se debe utilizar para buscar WhatsApp, al encontrar la versión de WhatsApp en la tienda de Google Play, sólo se tiene que descargar e instalar para disfrutar de sus múltiples servicios.

Descargar WhatsApp para Windows 10

A diferencia de cualquier otra versión de Windows, la aplicación no se busca a través de un navegador, sino que sólo se debe abrir la tienda virtual de Windows donde ésta se encuentra disponible de forma gratuita. Para acceder a esta aplicación, solamente se tiene que hacer clic sobre el icono azul en forma de bolsa de mercado desde el escritorio del ordenador.

El siguiente paso es buscar WhatsApp en la tienda virtual de Microsoft, para ello sólo se debe escribir el nombre de la app en la barra de búsqueda, al encontrarla se hace clic en la opción instalar. Este programa se instala de forma automática, además cuenta con actualizaciones periódicas.

¿Cómo saber si me han silenciado en WhatsApp?

Al igual que otros servicios de mensajería y redes sociales, WhatsApp es una aplicación muy activa, por lo que es posible que el usuario se canse de recibir notificaciones en cada momento; esto ocurre especialmente cuando se está suscrito a un grupo. Por suerte, existe una forma para evitar todas las notificaciones no deseadas.

Y precisamente para eso se utiliza la opción silenciar, ésta evita que los usuarios sigan recibiendo notificaciones de WhatsApp por un tiempo determinado o hasta que ellos desactiven esta opción, sin embargo, el mensaje siempre es recibido por el dispositivo, solamente que éste no generará ninguna notificación.

En cuanto a las demás funciones, seguirán intactas, ya que es posible seguir viendo la foto de perfil y los estados que ésta sube a la plataforma; incluso, también se puede chatear con los contactos silenciados sin ningún problema, así como también ver las historias publicadas en su perfil.

En caso de ser silenciado por otro usuario, no existe ninguna forma de saberlo realmente a menos que se ingrese directamente al dispositivo del usuario para comprobarlo, ya que todos los mensajes que sean enviados a esta persona, serán vistas además sus fotos de perfil y todas sus publicaciones estarán disponibles.

¿Cómo encontrar el código QR desde un teléfono Android?

Independientemente del sistema operativo que posea el dispositivo que se desee registrar en WhatsApp Web, se debe escanear un código QR desde la cámara del teléfono móvil.

El procedimiento es bastante similar en cualquier dispositivo, ya que solamente se deben seguir algunos pasos muy sencillos:

  1. Lo primero es ingresar a Google Play, la tienda virtual de Android para descargar una aplicación para códigos QR. Existe una gran cantidad de aplicaciones de este tipo totalmente gratis.
  2. Ahora sólo se tiene que iniciar sesión a través de la aplicación web, para ello se debe apuntar con la cámara trasera al código QR para que éste pueda ser escaneado y la aplicación hará todo el trabajo.

¿Diferencias entre el bloqueo y silenciar en WhatsApp?

Aunque ambas son herramientas fundamentales a la hora de deshacerse de contactos “fastidiosos”, estas dos funciones poseen diferentes características; por ejemplo, al silenciar WhatsApp solamente se están ignorando de forma voluntaria las notificaciones de WhatsApp, sin embargo, esto no afecta la interacción con los contactos.

Por el contrario, el bloqueo es diferente ya que éste restringe por completo la comunicación entre el usuario bloqueado y la otra persona, por lo que ésta no recibirá ningún mensaje a su teléfono procedente del contacto bloqueado, ni podrá ver ninguna de las publicaciones o la foto de perfil del usuario bloqueado.

¿Los contactos silenciados pueden verme en línea?

Al silenciar a un grupo o una persona en específico, todos los mensajes que sean enviados por ella son ocultados, sin embargo, su contenido está disponible cuando deseemos leerlos.

En cuanto a las otras funciones del sistema, se mantienen intactas, por lo que es posible que los usuarios silenciados vean a los otros usuarios en línea.

¿Cómo saber si un contacto de WhatsApp ha eliminado su cuenta?

No existe ninguna manera exacta de saber si el contacto ha eliminado o no su cuenta de WhatsApp, sin embargo, si éste no vuelve a aparecer en línea es posible que haya dejado de utilizar el servicio.

Otro método, es buscar el contacto en la lista de contactos de WhatsApp y si éste no aparece es porque su cuenta ha sido eliminada.

Diferencias entre desinstalar WhatsApp y eliminar una cuenta de WhatsApp

En caso de que un contacto haya desinstalado la aplicación WhatsApp de su dispositivo, se puede seguir viendo su imagen de perfil, su estado e incluso la última vez que se conectó; sin embargo, solamente es posible ver los últimos mensajes leídos por la persona, pero al escribirle el mensaje nunca terminará de ser entregado.

Si el usuario ha eliminado la cuenta de WhatsApp sin importar que la aplicación haya sido desinstalada o no, el contacto no será visible en la lista de contactos hasta que se vuelva utilizar el mismo número de teléfono para activar la cuenta de WhatsApp. Tampoco será posible ver la foto de perfil ni la última conexión en este caso.

¿Los estados se eliminan al desinstalar WhatsApp?

En caso de que la aplicación sea desinstalada del teléfono, la información permanecerá intacta ya que la cuenta de usuario aún seguirá presente, por lo que el estado no será eliminado.

La última hora de conexión tampoco será borrada, por lo que no se necesita recuperar ningún dato ni hacer copias de seguridad.

¿Cómo se silencian las notificaciones de WhatsApp?

Si queremos activar o desactivar estas notificaciones, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Ir al botón de “menú”, entrar a “Configuraciones”, luego a “notificaciones” y “tonos de conversación”.
  3. Hay que desmarcar la casilla para apagar todos los tonos. Si se marca la casilla, se activan otra vez los tonos.

¿Qué significa silenciar en WhatsApp?

Vamos a ver qué significa silenciar un chat individual en WhatsApp para iOS.

silenciar-notificaciones-de-whatsapp

Para iOS

Si silencias el chat en iOS, desactivarás el tono de mensaje, del mismo modo que las notificaciones de WhatsApp en un grupo o un chat individual. Estos son los pasos a seguir:

  1. Es necesario tener la versión de WhatsApp actualizada para iOS  (8.1.3) o superior, para así poder deshacerte de las notificaciones de los chats individuales en un teléfono Phone.
  2. Luego, abre WhatsApp y ve al contacto que quieres silenciar. Deslízate a la izquierda en dicho chat y marca “más”. Pulsa en “mudo” en las opciones que se presentan.
  3. Pulsa  en el chat para así abrir la conversación. En la parte superior de la pantalla, pulsa en el nombre del contacto.
  4. Se abrirá la información de contacto. Puedes pulsar en mudo.

Para Android

En sistemas operativos Android, “MUTE chat” expresa desactivar el sonido para las notificaciones o silenciar éstas, incluso si el teléfono móvil tiene activado el modo de timbre.

Para llevar a cabo el procedimiento para silenciar el chat de una sola persona en WhatsApp en dispositivos Android, es necesario contar con versión para Android (7.1.2) o más reciente. Sigue los pasos que mostramos a continuación para así silenciar los chats para un contacto individual en dispositivos Android:

  1. Abre WhatsApp, y pulsa encima  del contacto que deseas silenciar el chat.
  2. Ahora, pulsa sobre los 3 puntos en la parte superior derecha y pulsa en ver contacto.
  3. Luego, busca la opción MUTE en notificaciones y gírala.
  4. Te preguntará por cuánto tiempo desea silenciarlo, si “8 horas”, “1 semana” o “1 año”.
  5. Selecciona la opción deseada y pulsa en Aceptar.

Al igual que en sistemas operativos iOS, puedes desactivar las notificaciones de un contacto en concreto en dispositivos Android junto con el tono de mensaje usando un ajuste extra.

Para sistema operativo Windows

Para silenciar un chat individual en WhatsApp para dispositivos que usen Windows, primero selecciona el contacto que quieres silenciar.

Cuando estés en la pantalla de conversación, pulsa el nombre de contacto en la parte superior para visitar el perfil de dicho contacto. Bajo perfil de usuario, verás la opción mudo. Selecciónala.

¿Qué se puede hacer si WhatsApp Web no funciona?

Conectarse a WhatsApp “eb es una tarea sencilla. Tan sólo es necesario conectarse a la app móvil del usuario. Cuando se abra Web.WhatsApp.com, los usuarios podrán conectar sus cuentas WhatsApp desde sus teléfonos móviles a la versión Web.

Pero, en una aplicación tan grande y usada como es ésta, los usuarios siempre se encuentran con varios problemas diferentes. Muchos de ellos han mostrado su preocupación acerca de que WhatsApp web no les funciona.

Los problemas más comunes de WhatsApp Web están relacionado con problemas de conexión. Por fortuna, hay una forma de acometer estos fallos cada vez que WhatsApp Web no funciona correctamente.

Problemas en la conexión móvil

Es estresante cuando WhatsApp Web no funciona si no está conectado de forma correcta a la conexión móvil del usuario. Esto quiere decir que, WhatsApp Web funciona como una extensión de WhatsApp móvil.

Para poder enviar y recibir mensajes en la versión Web, hay que asegurarse de que el teléfono móvil está conectado a Internet. Si aún así no funciona, WhatsApp cuenta con una guía (FAQ), de resolución de problemas según el dispositivo móvil del usuario.

Problemas en la conexión de equipo

En el caso de que WhatsApp Web no esté funcionando a causa de una mala conexión a Internet del PC u ordenador, los usuarios pueden ver en la parte superior de la lista del char una barra amarilla con muestra un mensaje del tipo “equipo no conectado”.

Pero, si las extensiones web no funcionan aún teniendo una conexión estable, los usuarios tienen la opción actualizar el sitio o probar a cerrar la sesión y volver a iniciar la sesión.

Si todavía los problemas siguen, los usuarios pueden contactar con el equipo de soporte de WhatsApp. Siempre hay un equipo desarrolladores de WhatsApp y un equipo de apoyo para buscar y dar soluciones a los diferentes problemas y bugs que van surgiendo en la aplicación.

WhatsApp Web | Cómo Usarlo en Ordenador | Código QR
Vota este post