¿Cómo Evitar que me Espíen el WhatsApp?

Si tu pregunta es cómo evitar que me espíen el WhatsApp, aquí vas a encontrar la respuesta. Somos millones de personas los que cada día hacemos uso de esta aplicación de mensajería que nos permite comunicarnos con nuestros contactos vía chat, llamada de voz o videollamada.

WhatsApp nos puede venir bien tanto para tratar temas personales como para relacionarnos a nivel profesional, y es por este motivo que lo más probable no quieras que nadie acceda a algunas de tus conversaciones.

Tras haberte mostrado qué tan seguro es WhatsApp, ahora queremos ayudarte para que mantengas tus conversaciones seguras.

como-evitar-que-me-espien-el-whatsapp

Cómo evitar que me espíen el WhatsApp

A continuación, te dejamos una serie de consejos y de pasos a seguir para evitar que espíen tu WhatsApp:

Protege tu dispositivo

Mantén asegurado tu dispositivo¿Cómo? Muy fácil, en Android dispones de miles de métodos de seguridad; patrón de desbloqueo, lector de huella, contraseña, etc.

protege-tu-whatsapp-movil

También te puede interesar: ¿Quién Mira mi Perfil en WhatsApp?

Y es que, aunque esto parezca más que entendido por todos, todavía hay quienes mantienen su móvil desprotegido, por lo que es posible que cualquiera pueda acceder en cualquier momento.

Si todavía no te has hecho con un método de seguridad, este es el primer paso a seguir, no lo dudes más y busca el que mejor se adapte a tus gustos.

Evita que abran la aplicación sin permiso

En referencia a lo comentado anteriormente, también puedes proteger tu WhatsApp mediante las herramientas en Google Play, con las que puedes bloquear el acceso a cualquiera de las aplicaciones instaladas en tu dispositivo.

Algunas de estas herramientas también te permiten hacer uso de un lector de huellas incorporado en el móvil para poder entrar a la aplicación, echa un vistazo a las existentes y prueba la que más llame tu atención.

Desactiva las notificaciones del WhatsApp

Desde hace algún tiempo, Android nos permite desactivar las notificaciones que aparecen desde la pantalla de bloqueo.

Si sueltas el móvil en algún sitio, es probable que cualquier persona pueda leer algunos de los mensajes que te llegan a WhatsApp, cosa que no sucede si desactivas esta opción desde Ajustes y Notificaciones.

La verificación en dos pasos

Ahora WhatsApp también te ofrece una medida de seguridad llamada “Verificación en dos pasos”, que puedes activar desde los ajustes de la aplicación.

Como te contamos en un post anterior, esta medida nos protege de un posible robo de la cuenta gracias a que nos solicita un código enviado justo antes de iniciar sesión. Con esta opción nos aseguramos que sólo nosotros podemos ver el código secreto.

Conclusión

La conclusión es que WhatsApp es un lugar seguro, siempre y cuando sigamos todas estas indicaciones o al menos las más necesarias.

La aplicación ha ido mejorando a lo largo de los años y a día de hoy podemos decir que WhatsApp cuida la privacidad de sus usuarios evitando por todos los medios que sean espiados por algún curiosill@.

¡Te seguimos esperando aquí, en WasapMovil.com! ¡Toda la información de WhatsApp a tu alcance!

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir este artículo en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite recibir información sobre el mundo WhatsApp. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchas gracias!

flechas-verdes-wasapmovil.com

¿Cómo Evitar que me Espíen el WhatsApp?
Vota este post