Cómo Usar WhatsApp en Ubuntu con Whatsie

Aunque es cierto que aplicaciones y servicios de mensajería como Telegram en la actualidad han ganado una gran cantidad de usuarios en todo el mundo, la verdad es que les cuesta mucho competir con WhatsApp.

Sabemos que es una de las apps más populares de todos los tiempos, la cual nos sigue sorprendiendo. Una de sus más recientes mejoras es que nos permite utilizarla desde Ubuntu, que es una distribución del sistema operativo GNU/Linux.

Existen muchas ventajas de poder utilizar WhatsApp a través de esta plataforma debido a que nos permite interactuar con una cantidad mayor de usuarios; además de utilizar esta aplicación sin necesidad de utilizar tu teléfono móvil, ya que podrás iniciar sesión desde tu ordenador siempre y cuando tengas Ubuntu.

como-usar-whatsapp-ubuntu

¿Cómo utulizar WhatsApp desde Ubuntu?

La forma en que podemos iniciar sesión desde Ubuntu, es a través de una aplicación llamada Whatsie, la cual es una plataforma no oficial que nos permite utilizar nuestra cuenta de WhatsApp a través de Ubuntu.

A pesar de ser un servicio no oficial de este servicio de mensajería como WhatsApp Web, Whatsie funciona de maravilla.

que-es-whatsie

También te puede interesar: ¿Cómo Usar WhatsApp Web?

Al igual que Whatsapp Web, Whatsie necesita que nuestro dispositivo se encuentre en funcionamiento si deseamos empezar a utilizar este servicio.

Luego podemos empezar a utilizar WhatsApp desde nuestro ordenador o PC, lo que nos permitirá iniciar sesión desde diferentes dispositivos y escribir con mayor comodidad.

¿Cómo funciona Whatsie?

Esta app es sumamente sencilla de utilizar, ya que posee características muy similares a las de Facebook Messenger, ya que fue desarrollada por la misma compañía.

Para utilizar Whatsie solamente tendremos que descargar la aplicación, la cual puedes conseguirla totalmente gratis en GitHub (clic aquí para descargar).

Luego de que la descarguemos y esté correctamente instalada en nuestro ordenador, podremos comenzar a utilizarla.

whatsie-cliente-de-whatsapp

Este programa posee una interfaz casi idéntica a la que podemos encontrar en la versión de WhatsApp para dispositivos móviles, así como también gran parte de sus funciones, lo que hace a este servicio muy completo y fácil de usar.

Es importante destacar que Whatsie posee dos menús principales, uno de ellos nos da la posibilidad de actualizar esta aplicación y configurar algunas de sus opciones como es el caso de la automatización de actualizaciones, las descargas automáticas, el inicio de sesión automático, la corrección automática e incluso activar o desactivar los indicadores.

El segundo menú que podemos encontrar en esta aplicación, nos permite realizar una gran cantidad de tareas relacionadas mayormente con la interfaz de este programa, como por ejemplo realizar zoom, recargar la página, ver pantalla completa, buscar un chat o contacto específico, o incluso conversar una nueva conversación.

A su vez Whatsie, también nos permite configurar rápidamente la temática de nuestra página de inicio, utilizando diferentes opciones que nos ofrece esta aplicación y que puedes utilizar. Algunas de estas incluyen cambio de color, cambio de fotografía de perfil, publicar un nuevo estado e incluso subir una nueva historia. 

Temas de Whatsie

Uno de los aspectos más llamativos de esta aplicación, es que nos permite escoger con total libertad el tema a utilizar en nuestro perfil.

A,sí se podrá seleccionar entre una serie de opciones cuál es el aspecto que se desees darle a Whatsie; este paso es muy sencillo de realizar y no toma más que unos cuantos minutos.

¿Cómo instalar Whatsie para usar WhatsApp en Ubuntu?

Para llevar a cabo la instalación Whatsie, tienes que abrir un Terminal y escribir estos comandos:

gpg –keyserver pool.sks-keyservers.net –recv-keys 1537994D
gpg –export –armor 1537994D | sudo apt-key add –
echo “deb https://dl.bintray.com/aluxian/deb stable main” | sudo tee -a /etc/apt/sources.list
sudo apt-get update
sudo apt-get install whatsie

Cabe destacar, que este servicio es totalmente gratuito y puede ser utilizado el tiempo que desees; también podremos compartir una gran cantidad de archivos multimedia, realizar llamadas y videollamadas en tiempo real, completamente gratuitas al igual que con la aplicación original.

Por último, no queremos irnos sin antes dejarte un vídeo en el que puedas ver todo el proceso de descarga e instalación de Whatsie, para posteriormente poder usar WhatsApp Web con Ubuntu.

VÍDEO – Whatsie, cliente de WhatsApp Web para PC


¿Qué te ha parecido? ¿Pensabas que era imposible usar WhastsApp con Ubuntu? ¡Pues no! ¡Es posible y encima es fácil!

Cómo Usar WhatsApp en Ubuntu con Whatsie
Vota este post

Deja una respuesta