¿Por qué mi teléfono no me deja instalar aplicaciones?
Elimine la cuenta asociada con su Google Play Store
- Verifique la conectividad a Internet Cuando su teléfono está conectado a una red Wi-Fi lenta, puede ocurrir un proceso de descarga corrupto. Cualquier error durante el proceso de descarga puede causar problemas de instalación. Puede visitar fast.com en su navegador favorito y verificar su velocidad de Internet. Para obtener los mejores resultados, debe conectarse a una conexión Wi-Fi (banda de frecuencia de 5 GHz y no la más lenta de 2,4 GHz) y descargar aplicaciones de Google Play Store. Forzar la detención de la aplicación
- El dispositivo Android no descargará ni instalará aplicaciones
Verifique la conectividad a Internet
Cuando su teléfono está conectado a una red Wi-Fi lenta, puede ocurrir un proceso de descarga corrupto. Cualquier error durante el proceso de descarga puede causar problemas de instalación.
Puede visitar fast.com en su navegador favorito y verificar su velocidad de Internet. Para obtener los mejores resultados, debe conectarse a una conexión Wi-Fi (banda de frecuencia de 5 GHz y no la más lenta de 2,4 GHz) y descargar aplicaciones de Google Play Store.
Forzar la detención de la aplicación
Es posible que deba forzar la detención de la aplicación si las correcciones anteriores no funcionan. Podría haber una falla en la aplicación que cause problemas con las descargas y la única forma de volver a encarrilarla es forzar el cierre.
El cierre forzado mata el proceso de actividad y le permite comenzar de nuevo con los procesos correctos. Si sus descargas no funcionan, forzar el cierre de la tienda de aplicaciones puede restablecerla para permitir las descargas.
El dispositivo Android no descargará ni instalará aplicaciones
Google Play Store es bastante confiable, por lo que es raro encontrarse con complicaciones graves. Pero si no puede descargar aplicaciones en este momento, algo, en alguna parte, está mal. Antes de pasar a soluciones más fáciles de usar, repasemos algunas cosas que debe verificar primero.
Si no puede descargar aplicaciones, primero selecciónelas de la lista:
3] Desinstale y vuelva a instalar las actualizaciones de Play Store
Si aún no puede descargar la aplicación después de vaciar la caché y datos de Play Store y Servicios, se recomienda desinstalar las actualizaciones de Play Store y actualizarlo nuevamente. Para hacer esto, abra Configuración y vaya a la sección Todas las aplicaciones en el menú Aplicaciones y notificaciones. De la lista, seleccione Google Play Store, haga clic en tres puntos en la esquina superior derecha y toque Desinstalar actualizaciones. Toque Aceptar para confirmar cuando se le solicite.
Esto restaurará la aplicación Play Store a la versión instalada de fábrica, eliminando cualquier error o problema con la versión anterior. Dicho esto, ahora puede volver a actualizarlo a la nueva versión descargando el APK desde APKMirror.
Causa: falta de memoria
Cada aplicación requiere una cierta cantidad de espacio en el dispositivo para ser instalada. Sin embargo, dicha instalación se vuelve imposible cuando el sistema se queda sin espacio de almacenamiento para asignar.
Aunque no es un problema común de Internet, la falta de espacio de almacenamiento sigue siendo una de las principales razones por las que el teléfono no puede instalar ninguna aplicación.

