¿Qué es WhatsApp… y Cómo Funciona?

Si todavía no sabes qué es WhatsApp y cómo funciona, has llegado al lugar correcto.

Esta es la aplicación móvil con la que puedes enviar textos, audios, fotografías y vídeos a todos los contactos registrados en tu smartphone que cuenten con esta app.

WhatsApp nació en el 2009 de la mano de Jan Koum, un ingeniero ucraniano que había trabajado anteriormente para la plataforma de Yahoo. En 2014, WhatsApp fue adquirida por Mark Zuckerberg, el creador Facebook.

que-es-whatsapp

Este más tarde añadiría otras opciones como las llamadas de voz o vídeollamadas y WhatsApp Web con la que podemos usar esta aplicación desde el ordenador.

Para usar WhatsApp es necesario tener contratado el servicio de internet móvil con el que podremos enviar y recibir mensajes instantáneos. A continuación, te contamos qué teléfonos son compatibles y cómo funciona WhatsApp…

dispositivos-compatibles-con-whatsapp

Teléfonos compatibles con WhatsApp

Por desgracia, no todos los teléfonos son compatibles con WhatsApp.

Aunque, el primer requisito para poder hacer uso de esta aplicación es que sea un smartphone con sistema operativo; hay algunos aparatos que no soportan WhatsApp.

Si quieres consultar el listado con los modelos compatibles, echa un vistazo a la página web de esta app y descarga WhatsApp totalmente gratuito.

Cómo usar WhatsApp

Para empezar a usar WhatsApp, sólo tienes que descargar la aplicación e introducir el código de verificación para configurar tu perfil.

Una vez tengas la app en tu móvil, comienza entrando al menú “Ajustes” y luego en la opción “Perfil”; ahí puedes elegir desde tu galería la foto que quieres mostrar a tus contactos y el “Nick” con la frase que prefieras en cada momento.

Toca añadir contactos; esto es muy fácil porque por defecto la aplicación te dirá quiénes son los contactos en tu agenda que cuentan con WhatsApp.

Para saber qué contactos tienen la app, basta con revisar la agenda y ver con qué números puedes establecer comunicación, después podrás enviarles mensajes de texto sin límites de caracteres, mensajes de audio, fotos, vídeos, etc.

como-funciona-whatsapp

Cuando inicies una conversación, esta quedará registrada en el Chat, por lo que puedes volver a enviarle mensajes a esa misma persona sin necesidad de entrar de nuevo en tu agenda.

Con WhatsApp también puedes crear chats con diferentes contactos al mismo tiempo. Para ello, visita el menú y selecciona la opción “grupo”. Una vez dentro puedes poner nombre a este grupo y una imagen con la que todos se sientan identificados.

Después, añade a las personas que quieras y envía un mensaje para que los demás también puedan generar conversaciones cuando quieran. Si uno de los miembros no quiere seguir en el grupo, pueden abandonarlo cuando desee.

Por último, WhatsApp también te da la opción de elegir tú mismo los tonos de avisos, notificaciones, contactos, etc., que más te gusten.

Como advertencia, si eliges el conocido tono del “silbido”, debes saber que es el que tienen la gran mayoría de usuarios del WhatsApp.

Así que cuando estés con mucha gente y suene este tono, lo más probable es que seáis varios los que miren su dispositivo. Si optas por un tono más personal, sabrás con seguridad si el mensaje es para ti.

Si todavía no tienes WhatsApp, descarga ya la mejor aplicación de mensajería móvil y empieza a disfrutar de sus múltiples opciones… ¿A qué esperas?

¿Qué es WhatsApp… y Cómo Funciona?
Vota este post

Deja una respuesta