¿Por Qué WhatsApp Web No Funciona en Chrome?

Es algo común que ocurra que al intentar utilizar la función web de WhatsApp en Chrome para PC o portátiles con sistema operativo Windows 8.1, siga apareciendo una pantalla que indica que no se estaba detectando, que se estaba utilizando el navegador Google Chrome.

Aún cuando se esté utilizando Goolge Chrome en su última versión, y se borren todas los cachés y las cookies. ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué no funciona correctamente WhatsApp Web en Chrome?

WhatsApp Web no funciona en Chrome… ¿Cómo solucionarlo?

Deshabilitar complementos y extensiones, una solución acertada

En una de las pruebas realizadas, se pudo determinar que una extensión de Google Chrome estaba causando una interferencia, se trataba de FirePHP, una herramienta muy utilizada en desarrollo web.

whatsapp-web-no-funciona-en-chrome

Lo que ocurre, es que esta extensión modifica los encabezados enviados al sitio web al que se desea acceder, en este caso WhatsApp Web hizo suponer que el navegador no era Chrome.

Una vez desactivado dicho complemento, la aplicación funcionó como estaba previsto. Cuando ocurra este problema en tu ordenador, intenta inhabilitar de manera selectiva las extensiones del navegador Google Chrome, para ver si alguno de ellas tiene un impacto negativo; luego, intenta cargar nuevamente WhatsApp Web y comprueba cómo funciona.

deshabilitar-extensiones-google-chrome

También te puede interesar: Trucos para WhatsApp

¿Cómo se deshabilitan las extensiones en Google Chrome?

Se puede iniciar el proceso de dos formas, si quieres puedes escribir chrome: // extensions / en la barra de direcciones del navegador y ve al paso 3 (lo describimos más abajo).

También puedes hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

  • Paso 1: Ve al menú de Chrome ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla; haz clic sobre el icono de Menú de Chrome.
  • Paso 2: Selecciona la opción “Más herramientas”, seguidamente selecciona “Extensiones”; aparecerá de inmediato una lista con todas la extensiones.
  • Paso 3: Para desactivar cualquier extensión, sólo debes desmarcar la casilla de verificación ubicada al lado; si deseas activar cualquier extensión tienes que marcar la casilla.

Para cualquier usuario que se encuentre con este problema, el que acabamos de describir con FirePHP, puede solucionarlo fácilmente localizando la extensión que lo está causando y desactivarla, como hemos visto en los pasos descritos.

Desde aquí esperamos que puedas usar WhatsApp Web en Google Chrome sin ningún problema, y si lo tienes, confiamos que puedas solucionarlo fácilmente.

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir este artículo en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite recibir información sobre el mundo WhatsApp. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchas gracias!

flechas-verdes-wasapmovil.com

¿Por Qué WhatsApp Web No Funciona en Chrome?
4.5 (90.67%) 15 votos