Cómo Actualizar WhatsApp [Versión 2.18.129]

Actualmente, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, siendo uno de los avances en telecomunicaciones más importantes de toda la historia de la humanidad, ya que sólo se necesita un número de teléfono para poder disfrutar de las múltiples funciones que ofrece esta aplicación.

Sin embargo, con un número de usuarios tan elevado, también puede ser una gran desventaja, puesto que si el sistema presenta algún tipo de vulnerabilidad, todas las personas que usan esta plataforma se verán afectados en gran medida. 

Por fortuna, existe una solución muy sencilla, la cual es mantener la app totalmente actualizada.

actualizar-whatsapp

Por ejemplo, hace tan sólo dos años cualquier persona tenía la posibilidad de acceder al historial de conversaciones de otro usuario de una forma muy sencilla, pero las actualizaciones agregaron un sistema de encriptación prácticamente infalible para los mensajes de WhatsApp, el cual mejora su calidad con cada actualización.

¿Cómo actualizar WhatsApp rápidamente?

Resaltar que actualizar esta app es un proceso bastante sencillo y rápido, el cual solamente tardará unos pocos minutos, además, sólo es necesario seguir una serie de pasos.

como-se-actualiza-whatsapp

También te puede interesar: Cómo Usar WhatsApp Desde un Smartwatch

Sin embargo, es bueno saber que este proceso es diferente según el sistema operativo del teléfono o dispositivo móvil, pero aún así, resulta muy sencillo de llevar a cabo.

Actualizar WhatsApp para Android desde Google Play

Gracias a que Android es uno de los sistemas operativos más utilizados en todo el mundo, es posible realizar este proceso no sólo desde teléfonos inteligentes, sino que también se puede hacer desde una gran cantidad de dispositivos móviles como tablets y consolas de videojuegos portátiles.

Lo primero que se debe hacer para actualizar esta aplicación desde un dispositivo Android, es ingresar a la página oficial de Google Play, la cual es la tienda virtual de Android. Hay que ingresar en el apartado “Mis aplicaciones y juegos”,  el cual se encuentra en la parte izquierda de la página principal de Play Store.

Después se tiene que escoger la opción “Actualizaciones”, la cual aparece nada más entrar.  Ahora es posible saber si existe una actualización de WhatsApp disponible o no, de esta forma también se puede verificar si cualquiera de las aplicaciones o juegos instalados en el dispositivo Android posee una versión más reciente.

En caso de que exista una actualización de WhatsApp, sólo se debe presionar encima de ella y elegir la opción “actualizar”, y automáticamente el dispositivo iniciará la descarga e instalará la nueva versión de este servicio de mensajería.

Dependiendo de la versión de Android con la que se cuente, el dispositivo mostrará una notificación cuando exista una actualización disponible.

Actualizar WhatsApp desde dispositivos Apple

Existen múltiples dispositivos fabricados por Apple que son compatibles con la aplicación WhatsApp, como es el caso de los iPhone, los iPad y los iPod. Estos dispositivos utilizan un sistema operativo exclusivo conocido como iOS, este sistema avisa al usuario cuando hay actualizaciones pendientes.

La forma de notificar de este sistema es agregando un círculo de color rojo en el icono de App Store; este círculo también avisa si hay versiones nuevas de las demás aplicaciones instaladas en el dispositivo.

Si se desea actualizar cualquier app, sólo se debe ingresar a la sección “Actualizar”, la cual se encuentra en la parte inferior del menú de navegación.

Es probable que sea necesario ingresar la id y la contraseña de Apple para poder comenzar con el proceso de actualización, después hay que esperar unos pocos minutos a que la actualización finalice y se podrá utilizar la nueva versión de la app.

Actualizar WhatsApp desde un dispositivo con Windows Phone

A pesar de que este sistema operativo fabricado por Microsoft no cuente con un número de usuarios tan elevado como los mencionados más arriba, éste posee un gran rendimiento y es compatible con una gran cantidad de aplicaciones. Windows Phone es utilizado especialmente por los dispositivos Nokia Lumia y otros teléfonos de gama alta.

El primer paso a seguir para actualizar WhatsApp en un dispositivo que utilice Windows Phone, es buscar el icono de la tienda del sistema virtual de este sistema operativo, e ingresar a la aplicación. El siguiente paso es desplegar el menú e ingresar en configuraciones e inmediatamente aparecerá la opción “actualizaciones”.

Es bueno saber que la aplicación WhatsApp dejó de ser compatible con las versión V.7 y V.8.0 de Windows Phone, sin embargo, si se desea utilizar este servicio de mensajería desde un dispositivo con estas versiones del sistema operativo, se debe descargar la última versión estable de WhatsApp, ésta es: WhatsApp Messenger 2.9.2.0.

¿Qué sistemas dejarán de ser compatibles con WhatsApp en el 2018?

Además de Windows Phone V.7 y V.8, existe una gran cantidad de sistemas operativos que dejarán de ser compatibles con la aplicación WhatsApp durante el presente año.

Algunas de estas son BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Nokia S40, sin embargo, es posible seguir utilizando la app si se descarga su última versión estable.

Actualizar WhatsApp desde APK sin entrar a Google Play

Además de las dos opciones anteriormente mencionadas, existe otra manera para actualizar WhatsApp Messenger, esta es por medio de la descarga e instalación directa de un archivo APK .

actualizar-apk-whatsapp

El primer paso es ingresar a la sección de ajustes del teléfono móvil o dispositivo inteligente y presionar en la opción “Seguridad”, luego se debe entrar en “fuentes desconocidas” u “orígenes desconocidos”, y activar la opción que se muestra.

Una vez hecho esto,  descargar el archivo .APK de WhatsApp. Si estás haciendo el proceso con un ordenador, tendrás que conectar el smartphone  a través de un cable USB . Después, abre la carpeta de descargas del teléfono y copia el archivo APK que has descargado en el teléfono.

Haz clic en el archivo descargado, y de manera automática se iniciará la instalación de la nueva versión de Whatsapp actualizada.

Recuerda volver a restaurar la seguridad para que no se instalen aplicaciones de orígenes desconocidos, es decir, desactiva la opción que activaste al comienzo.

¿Es posible actualizar WhatsApp automáticamente?

Esta es una de las preguntas más recurrentes de los usuarios de este servicio de mensajería, y la respuesta es: .

Sólo se debe activar la opción de actualización automática desde los ajustes de la aplicación, entonces el dispositivo comenzará la descarga e instalación de la nueva versión de WhatsApp una vez aparezca en la tienda virtual.

¿Cómo hacer este procedimiento desde un dispositivo iOS?

Realizar este proceso desde un dispositivo iOS es un poco diferente, ya que se debe entrar directamente al apartado “configuración” del sistema operativo e ingresar a la opción “iTunes & APP Store” la cual se encuentra entre las últimas opciones; al seleccionar este apartado, el sistema mostrará tres opciones diferentes.

Todas estas opciones posee un botón de On/Off este sirve para activar o desactivar las opciones según la conveniencia del usuario, entonces se debe escoger la opción “Updates” o “Actualizaciones”, activar esta opción para que el sistema de iOS descargue de manera automática la actualización de esta aplicación.

¿Cómo realizar este proceso desde un dispositivo Android?

Para poder activar la descarga automática de WhatsApp, sólo se tiene que ingresar a la página principal de Goolge Play Store y seleccionar el icono de tres rayas que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla; entonces se desplegará una serie de opciones, se debe elegir el apartado “mis aplicaciones y juegos”.

Inmediatamente aparecerá una lista de aplicaciones, las cuales se encuentran instaladas en el dispositivo, se tiene que seleccionar la opción “Whatsapp Messenger”, luego se debe seleccionar los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla. Por último, se tiene que seleccionar la opción “auto-updates” y activarla.

¿Cómo ser usuario Beta Tester de WhatsApp?

Las personas que utilizan WhatsApp, tienen la opción de convertirse en Beta Tester y poder utilizar cualquier versión de WhatsApp antes de que salga oficialmente. A pesar de que esta opción es muy interesante, puesto que permite utilizar funciones que no posee la versión actual de WhatsApp, también se tratan de versiones muy inestables.

beta-tester-whatsapp

Es muy posible que éstas generen diferentes errores, por lo que la elección es totalmente personal, sin embargo, convertirse en un usuario Beta Tester de este servicio de mensajería no es muy complicado, sólo se deben seguir una serie de pasos muy sencillos, además, el proceso sólo dura unos pocos minutos.

Una forma muy sencilla de convertirse en un usuario Beta Tester, es acceder desde un ordenador a la página oficial de WhatsApp para solicitar un acceso Beta Tester. El siguiente paso, es esperar unos cuantos minutos para que el sistema ingrese los datos y permita el acceso a las versiones betas de WhatsApp.

La otra forma de adquirir una cuenta Betatester, es a través de la aplicación WhatsApp Beta Updater la cual se encuentra disponible en la tienda virtual de Google (clic aquí), sólo se tiene que descargar e instalar esta aplicación y será posible ver las versiones disponibles en la página del desarrollador y sustituir la que se prefiera por la que está instalada en el dispositivo.

El último método para conseguir una versión Beta de WhatsApp, es descargándola directamente como un archivo APK, para ello sólo se debe ingresar a la página APKMirror.com donde se encuentran todas las versiones de WhatsApp existentes, y descargarla; luego se debe conectar el teléfono móvil y pegar el archivo en su memoria, la instalación comenzará de forma instantánea.

¡Y hasta aquí hemos llegado! Ya tienes toda la información que necesitas para saber cómo actualizar WhatsApp. Ya no tienes excusa para decir que no sabes o que no puedes, y seguir usando una versión desfasada. Ahora ya puedes usar la última versión de WhatsApp.

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir este artículo en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite recibir información sobre el mundo WhatsApp. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchas gracias!

flechas-verdes-wasapmovil.com

Cómo Actualizar WhatsApp [Versión 2.18.129]
Vota este post