Cómo Usar WhatsApp Desde un Smartwatch

Los smartwatches son dispositivos de pulsera o relojes inteligentes, los cuales poseen múltiples características, como por ejemplo, la capacidad de conectarse a una red de Internet; incluso algunos de estos funcionan con el sistema operativo Android y permiten la utilización de múltiples aplicaciones diferentes, incluyendo WhatsApp.

Destacar que no todos los smartwatches son compatibles con el sistema de WhatsApp, y que existen ciertas limitaciones, ya que estos dispositivos difieren en gran medida de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, sigue siendo un servicio de mensajería muy funcional, ya que permite al usuario comunicarse donde sea que se encuentre rápida y eficazmente.

Descargar WhatsApp en un reloj inteligente es un procedimiento sencillo, pero antes de comenzar es importante asegurarse de que el smartwatch cuente con la suficiente memoria y que tu sistema operativo sea compatible con la aplicación. Después de verificar estos dos aspectos, se deben seguir los siguientes pasos:

como-usar-whatsapp-desde-un-smartphone

También te puede interesar: Cómo Recuperar una Cuenta de WhatsApp 100%

  • Es importante mencionar que los smartwatches se encuentran sincronizados generalmente con un teléfono móvil u otro dispositivo inteligente más complejo, por lo que se requiere que el dispositivo al cual esté conectado el reloj inteligente, cuente con sistema operativo Android.
  • Después, se deben instalar algunas aplicaciones las cuales permitirán que WhatsApp funcione desde el reloj inteligente, una de las más recomendadas para esta tarea es el gestor Lightware, la cual permite controlar el smartwatch vía Bluetooth, lo que hará que el otro dispositivo inteligente capte al smartwatch.
  • El siguiente paso es activar el reconocimiento desde el teléfono móvil o tablet para que reconozca al reloj inteligente; cuando ambos estén sincronizados es posible utilizar el smartwatch desde el otro dispositivo, lo que permite descargar e instalar aplicaciones así como también interactuar con múltiples servicios.
  • La primera vez que se utilice el sistema del reloj inteligente es necesario que sea personalizado; este paso es muy importante ya que permite que el reloj sea mucho más cómodo para el usuario. Además, le permite iniciar una buena interacción con el dispositivo, lo que facilita su manejo en gran medida.

Inmediatamente después de haber realizado toda esta serie de pasos, es posible descargar WhatsApp en el smartwatch, así como cualquier otra aplicación que se desee.

smartwatch-whatsapp

Es importante saber que por lo general las personas que utilizan relojes inteligentes se convierten en verdaderos adictos a la tecnología, ya que este dispositivo combina a la perfección con todas las tareas diarias.

¿Cómo descargar WhatsApp en un smartwatch?

El primer paso es descargar la aplicación Android Wear (clic aquí), desde el teléfono; esta aplicación es un sistema de ayuda complementario que permite ejecutar algunas acciones muy específicas desde el smartwatch.

Ahora se debe descargar la aplicación WhatsApp en el dispositivo de pulsera, sin embargo; se debe estar muy atento, ya que no se debe descargar la versión oficial, sino la versión beta, la cual fue lanzada por los mismos creadores, pero ofrece algunas funciones que aún no han sido agregadas al sistema oficial.

Una de las características que más resalta de la versión beta de esta aplicación, es que puede ser soportada por smartwatches; sin embargo, esta versión sólo ofrece la posibilidad de enviar mensajes de texto a sus usuarios y presenta algunos problemas de funcionamiento; sin embargo, éstos se han ido corrigiendo con cada actualización.

¿Cómo utilizar WhatsApp desde un reloj inteligente?

La forma en que los usuarios de WhatsApp envían y reciben mensajes desde un smartwatch es completamente innovadora, ya que la pantalla de estos dispositivos posee un tamaño tan reducido que el mensaje no se escribe directamente, sino que son dictados por el usuario de forma oral.

El mensaje recibido se lee de la misma forma que en un teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo, ya que la pantalla permite una lectura cómoda.

Por desgracia, esta versión de WhatsApp aún no ha incorporado la función de enviar notas de voz, ya que la mayoría de relojes inteligentes no cuentan con altavoces de gran calidad capaces de reproducir el mensaje.

Vídeo – WhatsApp para smartwatch y Android Wear

¿Cómo usar WhatsApp en un smartwatch Pebble?

Una de las marcas más reconocidas de smartwatches en la actualidad es Pebble, esta ofrece al usuario final una amplia gama de modelos; los cuales pueden encontrarse en diversos colores, entre los que destacan el rojo, el blanco, el negro y el rosa.

Los dispositivos Pebble son de los más funcionales, ya que incluso soportan juegos como Strike Force u otros.

smartwatch-pebble

Por otro lado, estos dispositivos son ideales para las personas que disfrutan haciendo ejercicio ya que posee un rastreador de fitness integrado, el cual muestra al usuario las mejores rutas para correr, caminar o andar. Además, estos relojes poseen un reproductor de música integrado y una pantalla de 1,25 pulgadas.

El modelo Pebble smartwatch, es por lo general utilizado como accesorio masculino ya que su cubierta es de cuero negro. Las versiones para relojes inteligentes duran un máximo de siete días, además vienen con características bastante útiles como las alarmas programadas, y los temporizadores los cuales son muy interesantes.

Para utilizar WhatsApp desde un reloj inteligente Pebble, se debe conectar a un dispositivo inteligente móvil o a un ordenador, ya que el smartwatch funciona como un satélite, por lo que será controlado desde el dispositivo más complejo. Para ello sólo se deben seguir los siguientes pasos:

  • Si no se cuenta con la aplicación WhatsApp en el teléfono móvil, tablet u ordenador al cual se desea sincronizar el dispositivo de pulsera, entonces debe ser descargado e instalado.
  • Luego se deben conectar ambos dispositivos utilizando Android Wear para ingresar a Google Play Store, la tienda virtual de Android, y descargar directamente al reloj la aplicación WhatsApp e instalarla.

Conclusiones

Las tecnologías modernas han influido en gran medida en nuestras vidas, llegando a estar presente en la mayoría de sus aspectos, ésta es una muestra de ello; sin embargo, hace una década atrás poder comunicarse a través de un reloj o navegar en Internet utilizando unas gafas, parecían ideas de ciencia ficción.

Por último, es importante recordar que a pesar que estos dispositivos son muy novedosos, la tecnología que utilizan aún no ha alcanzado un gran desarrollo, por lo que muchos de estos dispositivos presentan algunos fallos y pueden llegar a ser bastante limitados.

Esperamos desde aquí, que gracias a este artículo ya puedas usar WhatsApp desde tu smartwarch, y así puedas usar otro dispositivo, como es un reloj inteligente de pulsera, para comunicarte con tus contactos.

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir este artículo en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite recibir información sobre el mundo WhatsApp. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchas gracias!

flechas-verdes-wasapmovil.com

Cómo Usar WhatsApp Desde un Smartwatch
Vota este post