Cómo Cambiar el Icono de WhatsApp en tu Móvil

Es normal que, con el pasar del tiempo quieras personalizar el aspecto de algunas aplicaciones o características de tu dispositivo móvil, desde lo colores de tu móvil hasta tus aplicaciones favoritas, como es el caso de WhatsApp y el icono que se encuentra en el apartado de las aplicaciones.

Cambiar el aspecto del icono de WhatsApp es muy sencillo, en el caso de los móviles con sistema operativo Android, poder hacerlo depende en primer lugar del Launcher, una aplicación diseñada para organizar y mostrar el acceso directo de todas las aplicaciones incluidos sus iconos. Launcher ha sido utilizada en Android desde siempre para la personalización del móvil.

Este Launcher siempre tiene variaciones, todo dependerá del fabricante, ya que puede ser más o menos limitado en cuanto a las opciones de personalización. Por esta razón, te recomendamos que descargues otro Launcher en Play Store, allí encontrarás muchas alternativas gratuitas y de pago, pero el mejor de todos es Nova Launcher (aquí)

como-cambiar-el-icono-de-whatsapp

Nova Launcher puedes encontrarla en la tienda de Google Play de forma gratuita y te será útil para cambiar el icono de WhatsApp o cualquier otra aplicación. El proceso para hacerlo es sencillo y rápido, en primer lugar debes instalar Nova Launcher, una vez instalada presiona el botón «Home» para elegirla como la aplicación predeterminada.

Cómo cambiar el icono de WhatsApp 

Con Nova Launcher instalado en tu dispositivo, debes proceder a instalar un paquete de iconos. No sólo cambiará el icono de WhatsApp, sino también de otras aplicaciones ya instaladas.

Para poder instalar un paquete de iconos entra en Google Play, coloca la frase «icon pack»te aparecerá un listado y allí debes seleccionar el que más te guste e instalarlo.

cambiar-icono-whatsapp

También te puede interesar: Cómo Crear un Número Virtual para WhatsApp

Una vez esté instalado el paquete de iconos, debes acceder a la configuración de Nova Launcher, allí encontrarás un icono con el cajón de aplicaciones para iniciar la configuración. En la configuración del Launcher selecciona «Apariencia».

configuracion-nova-launcher

Luego entra en la opción «Tema para iconos» y selecciona el paquete de iconos que ya descargaste previamente en Google Play.

tema-para-iconos-whatsapp

Ahora podrás observar el cambio de los iconos de todas tus aplicaciones, te recomendamos descargar varios paquetes de iconos para que los cambies cuando quieras.

paquete-de-iconos-para-whatsapp

Cómo ocultar mis fotos de WhatsApp 

Cuando recibes imágenes a través de WhatsApp, éstas siempre se almacenan en la galería en una carpeta llamada «WhatsApp», lo que no sabías es que si quieres ocultar estas imágenes para que los demás no las vean, puedes añadir un archivo y mantenerlas ocultas.

Haciendo uso de un explorador de archivos sigue la ruta: «/SDcard/WhatsApp/Media/WhatsApp Images», en esta última carpeta debes crear un archivo nuevo .nomedia como aparece en la imagen.

esconder-fotos-whatsapp

De esta manera, ya no podrás ver las imágenes de WhatsApp en la galería de tu dispositivo. Cómo puedes ver, es un proceso sencillo que también puedes aplicar en la carpeta que desees, y de la que quieras ocultar sus archivos para que no estén a la vista de todo el que entre en tu móvil.