Cómo Crear un Número Virtual para WhatsApp

La aplicación de mensajería móvil más utilizada en el mundo, sin duda, es WhatsApp. Miles de millones de personas hacen uso diario y continuo de la aplicación que es propiedad de Facebook. WhatsApp podría llegar a considerarse como la nueva era de la comunicación.

Sin embargo, la disponibilidad de un número de teléfono móvil, o el hecho de no querer utilizar el número propio, dificultan la entrada de un gran número de personas al ecosistema de la aplicación.

En ambos casos, un número virtual de WhatsApp puede ser la solución al problema.

numero-virtual-para-whatsapp

Números virtuales públicos y números privados

Puedes hacerte con un servicio de número virtual con el que podrás acceder a la aplicación. Es un método bastante conocido y hay varias empresas que prestan este servicio. No obstante, tienes que hacer una correcta distinción entre números públicos y números privados.

Es peligroso llegar a utilizar números públicos al momento de querer hablar por WhatsApp. En el mejor de los casos, el número ya va a estar en uso y con él te expones a ser baneado de la app. Si bien los servicios privados son más caros, valen la pena.

Contratar un servicio de número virtual para WhatsApp

Es un proceso mucho más sencillo de lo que te puedas imaginar. En la red se consiguen una gran variedad de empresas que se dedican a prestar este servicio. La contratación de un número virtual WhatsApp puede requerir de un pago mensual o anual.

numero-virtual-gratis-para-whatsapp

También te puede interesar: Descargar WhatsApp para PC Windows 7 

Una vez que hayamos adquirido el número telefónico, procedemos a activar  WhatsApp. Ello será muy sencillo, ya que lo único que necesitaremos será solicitar el código y en el panel del sitio web correspondiente conseguiremos el mensaje. Una forma bastante práctica de hacerlo.

Crear un número virtual con aplicaciones móviles

Sin importar el sistema operativo con el que nos encontremos trabajando, vamos a conseguir una buena cantidad de aplicaciones que prometen conseguirte un nuevo número virtual. No todas son de fiar, por lo que hemos decidido mostrarte las que tienen buena reputación y efectividad comprobada

Número eSIM 

Es una de las aplicaciones más conocidas que hay. La hemos probado y también hemos leído las opiniones de otros usuarios. Con solo descargarla y proceder con el pago de una módica cantidad, vamos a ser los acreedores de un nuevo número de teléfono virtual.

numero-esim-numeros-de-telefonos-virtuales

La aplicación está disponible tanto para móviles con sistemas operativo Android como para iOS. Cuenta con un modo de prueba para que no te sientas estafado, en el que vas a poder comprobar que tan efectiva es antes de que hagas el pago.

Wabi 

Esta no es precisamente una aplicación que nos prometa darnos un nuevo número telefónico. Sin embargo, está especialmente diseñada para dotarnos de una segunda cuenta de WhatsApp Bussines con otro número telefónico. Es lo que muchas personas con iOS o Android andan buscando desde hacía mucho tiempo atrás.

wabi-numero-virtual-para-whatsapp-business

La puedes conseguir en cualquier tienda de aplicaciones oficial. Tienes que hacer un pequeño abono para contar con los servicios, pero no es nada del otro mundo. Es súper fácil de instalar, al tiempo que su uso es sencillo. Muy recomendada para entornos empresariales y de servicios donde se requieran números adicionales.

Utilizar WhatsApp con un número de teléfono fijo 

Técnicamente, es completamente viable utilizar WhatsApp con un número de teléfono fijo. Sin embargo, en la vida real las cosas son un poco más complicadas. No siempre vas a poder hacerlo. Si bien los mensajes no van a llegar, puedes solicitar la llamada que ofrecen.

En el caso de que en tu territorio esta llamada pueda realizarse, no vas a tener mayores inconvenientes. En el caso contrario, pues ya sabes que te será imposible acceder a una cuenta de WhatsApp haciendo uso de un número de teléfono fijo.

¿Y con una cuenta de Skype?

Tal vez pueda parecer que es una idea estupenda, sin embargo no lo es. Ello debido a las limitaciones que establece la propia compañía subsidiaria de Facebook. Para tener una cuenta de WhatsApp, es necesario que te hagas con un número telefónico que esté afiliado a una empresa de telefonía.

Es por ello que, te resultaría imposible ni siquiera el sistema te envíe un código al número de tu cuenta de Skype. En tales casos, la opción es la adquisición de una línea telefónica convencional, o hacerlo de la forma que te explicamos con las apps o las empresas online.

Como conclusión

Contar con una cuenta de WhatsApp en estos días se ha vuelto casi indispensable. Así como, es esencial contar con un número de teléfono para hacerte con la cuenta de WhatsApp.

Sin embargo, puedes observar que tienes diferentes opciones a elegir para adquirir un número de teléfono convencional y uno virtual. Son dos opciones y la decisión está en tus manos.