Cómo Recuperar Conversaciones de WhatsApp

Es muy común, que los usuarios de WhatsApp crean que las conversaciones de mensajería instantánea de esta aplicación no pueden recuperarse, pero lo cierto es que sí existen formas de hacerlo.

Las copias de seguridad que va haciendo, se almacenan en el propio dispositivo y además se puede configurar los lapsos de almacenamiento.

Sin embargo, para recuperar otras conversaciones inicialmente hace que se borren las actuales, ya que la aplicación no ha realizado una copia del momento en que se recuperan las anteriores.

como-recuperar-conversaciones-de-whatsapp

¿Cómo recuperar las conversaciones en WhatsApp?

En ese sentido, para recuperar las conversaciones se desinstala y se vuelve a instalar la app. WhatsApp preguntará sí se desea restaurar el historial de mensajes desde la copia de seguridad.

Selecciona “restaurar” y las conversaciones borradas, simplemente, vuelven a aparecer en el dispositivo.

recuperar-conversaciones-borradas-de-whatsapp

También te puede interesar: Cómo Espiar WhatsApp 2017 ¿Se Puede Hackear?

Recupera las conversaciones históricas

En el caso de que las conversaciones sean muy antiguas, se recuperan igual, pero de una copia de seguridad anterior.

Éstas se encuentran archivadas en la carpeta “WhatsApp/Databases” y su nombre está relacionado siempre con “msgstore-aaaa-mm-1db.crypt7”.

Al mismo tiempo, se ve otro archivo denominado “msgstore.db.crypt7”, el cual es el encargado de recuperar las copias de seguridad. Seleccione el archivo del día que quieres y renómbralo con el archivo antes mencionado.

Luego de este paso, se desinstala la app y se elige la copia que se quiera restaurar y se renombra igualmente. Se vuelve a instalar el WhatsApp en tu smartphone y se restaura la copia, justo cuando lo indique la propia aplicación.

Recupera las conversaciones de WhatsApp de iOS y Android

En el caso de los sistemas iOS, iCloud, las conversaciones se guardan en la nube de Apple; hay que acceder a “Ajustes>iCloud”y se activa la opción de “Documentos y datos”, a fin de acceder a las copias de seguridad. Luego, se realiza el mismo proceso con Android.

Sin embargo, el problema no es que se haya borrado una conversación, sino que se ha cambiado el dispositivo y ahora se quieren guardar las conversaciones,.

En dichos casos, se debe conectar el móvil al ordenador haciendo uso de un cable USB y abrir la carpeta “WhatsApp /Databases” y se guarda completa en el equipo.

Luego, se instala la aplicación en el nuevo dispositivo, pero no se debe abrir. Sólo se conecta al móvil nuevo al ordenador y se entra de nuevo en la carpeta, y de no existir debe crearse para copiar los archivos que empiezan por mgmstore”, se abre la aplicación, se verifica el número telefónico y fin.

Esperamos que con estas simples indicaciones, puedas recuperar sin ningún problemas tus conversaciones en WhatsApp. ¡Hasta pronto!

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir este artículo en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite recibir información sobre el mundo WhatsApp. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchas gracias!

flechas-verdes-wasapmovil.com

Cómo Recuperar Conversaciones de WhatsApp
Vota este post