Cómo Recuperar una Cuenta de WhatsApp 100%

Una de las aplicaciones para dispositivos móviles más utilizadas y populares en la actualidad es WhatsApp, ya que esta permite a sus usuarios enviar y recibir mensajes de texto de forma casi inmediata desde cualquier parte del mundo totalmente gratis.

Este sistema también permite realizar llamadas y enviar múltiples archivos a través de su plataforma. Sin embargo, es muy común ver que muchas personas se arrepienten después de haber eliminado su cuenta de usuario en WhatsApp. Más tarde se suele arrepentir y ahí les viene la típica pregunta a su cabeza: Y ahora.. ¿cómo puedo recuperar mi cuenta de WhatsApp?

Gracias a que este servicio de mensajería es totalmente funcional y facilita en gran medida la comunicación a larga distancia de diversas maneras, por fortuna existen algunas maneras de recuperar una cuenta de usuario en esta app.

como-recuperar-una-cuenta-de-whatsapp

¿Cómo recuperar una cuenta WhatsApp en caso de robo?

Una situación bastante común en estos días es ser víctima de un robo y de esta manera perder el teléfono móvil, lo que significa un gran riesgo ya que estos dispositivos poseen parte importante de nuestra información.

Las personas suelen tener sus contactos, fotos y en ocasiones hasta cuentas y contraseñas de redes sociales y tarjetas de crédito, por lo que la persona queda bastante expuesta a cualquier robo o extorsión.

como-bloquear-mi-cuenta-de-whatsapp

También te puede interesar: Grupos de WhatsApp – La Guía más Completa

Por este mismo motivo es que la aplicación WhatsApp ofrece a sus usuarios la posibilidad restringir su acceso, no obstante, el usuario antes debe ponerse en contacto con la empresa de telefonía a la cual se encuentra suscrito el teléfono, para que la tarjeta SIM o el chip del teléfono sea bloqueado automáticamente.

Lamentablemente, WhatsApp solamente puede ser activado y funcionar con un sólo número telefónico, así que si se desea recuperar la cuenta de usuario junto con todos sus documentos es necesario desbloquear el chip o la tarjeta SIM del teléfono, ya que si se activa esta aplicación con un nuevo número no se recuperarán los datos anteriormente almacenados.

También es importante destacar que llamar y notificar a la compañía telefónica es la forma más sencilla, rápida y eficaz de impedir el acceso y la utilización de WhatsApp, ya que el ladrón será incapaz de utilizar cualquier otra función del teléfono, incluyendo cualquier aplicación que haya sido descargada.

¿Cómo desactivar tu cuenta de WhatsApp?

Otra forma de desactivar una cuenta WhatsApp por robo o extravío de un dispositivo móvil inteligente, es enviar un correo electrónico a la plataforma oficial de WhatsApp, en el cual especifique el número telefónico perteneciente al dispositivo en formato internacional, el cual incluye el código de país, y el número de teléfono.

Destacar que WhatsApp no se encarga de localizar ni de rastrear los teléfonos robados, tampoco es posible bloquear esta aplicación a través de otro dispositivo móvil que posea una cuenta de usuario distinta, por lo que la única solución que ofrece el sistema es notificar a través de un correo electrónico.

No obstante, es importante que el usuario notifique a WhatsApp, ya que si este proceso no es llevado a cabo, es posible que la cuenta de usuario WhatsApp sea utilizada sin importar que se haya bloqueado el servicio de telefonía, ya que es posible usar este servicio tan sólo conectándose con una red Wifi.

Además, se debe tener en cuenta que las cuentas de usuarios que son notificadas o reportadas como robadas, no son eliminadas de inmediato, por lo que es posible utilizar una cuenta WhatsApp por un corto periodo de tiempo después de que ésta es reportada. También, el usuario seguirá apareciéndole a todos los contactos que tengan agregado su número de teléfono.

Todos estos contactos podrán enviar mensajes mientras aparezcas en su lista, sólo que éstos quedarán pendientes por un plazo máximo de 30 días, por lo que si se recupera la cuenta antes de que termine este tiempo, es posible visualizar todos los mensajes recibidos mientras la cuenta estuvo bloqueada.

Aunque como es un nuevo dispositivo, es probable que no se tenga a todos los contactos agregados, por lo que algunos de los mensajes no mostrarán el usuario. Lo bueno es que WhatsApp permite agregar directamente los contactos desde su plataforma, así que es una excelente manera de recuperar número perdidos.

Otro beneficio de reactivar la cuenta de usuario WhatsApp antes de que pase el plazo de treinta días, es que se puede continuar siendo parte de todos los grupos y ver todos los mensajes y la información que fueron enviados y recibidos durante dicho intervalo de tiempo, lo que hace que la recuperación de la cuenta sea mucho más sencilla y cómoda.

A pesar de que WhatsApp es una de las aplicaciones más populares en la actualidad y cuenta con una enorme cantidad de usuarios, ésta presenta algunos inconvenientes; por ejemplo, si los usuarios no cuentan con el suficiente conocimiento, pueden eliminar toda la información perteneciente a la cuenta, así como todos los mensajes recibidos.

Consejos finales

Se recomienda a los usuarios realizar copias de seguridad periódicamente, ya que así eliminar el riesgo de perder todos sus datos, ya que este sistema precisamente recolecta y almacena todos los datos de los usuarios en los servidores online de WhatsApp para que estos puedan ser recuperados nuevamente.

Incluso, WhatsApp da la posibilidad a sus usuarios de recuperar solamente la información que ellos deseen con el fin de que puedan ahorrar memoria de almacenamiento, permitiendo dejar espacio libre en sus dispositivos móviles para nuevas conversaciones y recibir una gran cantidad de archivos en diferentes formatos.

Esperamos desde aquí que nunca te veas en la situación de perder tu cuenta, ya sea por despiste o equivocación, o porque sufras la pérdida o robo de tu teléfono móvil o tablet. Aún en ese caso, ahora ya sabes qué hacer y cómo recuperar tu cuenta de WhatsApp.

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir este artículo en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite recibir información sobre el mundo WhatsApp. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchas gracias!

flechas-verdes-wasapmovil.com

Cómo Recuperar una Cuenta de WhatsApp 100%
Vota este post