¿Dónde se Guardan las Copias de Seguridad de WhatsApp?

WhatsApp, como seguramente ya sabes, te da la opción de hacer copias de seguridad de todas tus conversaciones, imágenes, vídeos y otros archivos multimedia.

No obstante, por lo general, cuando se desea o necesita acceder a la información guardada surge la pregunta: ¿Dónde se guardan las copias de seguridad de WhatsApp?

A continuación, te vamos a explicar la ruta para llegar fácilmente a lo que hemos guardado allí.

donde-se-guardan-las-copias-de-seguridad-de-whatsapp

Cómo llegar a las copias de seguridad de WhatsApp

Como es obvio, la información se guarda en la memoria interna del dispositivo inteligente; aunque cabe destacar que desde hace un tiempo WhatsApp cuenta con soporte para Google Drive (haz clic aquí para verlo).

Esto permite a los usuarios hacer su propia copia de seguridad en la nube de Google, para ello el único requisito exigido es contar con una cuenta de correo en Gmail.

guardar-copias-de-seguridad-de-whatsapp

También te pueden interesar: 

Así tenemos la opción de tener un backup de la información relevante de WhatsApp tanto en la memoria interna de nuestro smartphone, así como en Drive, específicamente en la cuenta que configures.

Cuando necesites buscar la información, podrás hacerlo en cualquiera de estas dos opciones; ahora vamos a explicarte dónde se guardan estas copias de seguridad en tu móvil y cómo puedes acceder a ellas.

Para buscar la copia de seguridad de WhatsApp ubicada en la memoria interna, debes ingresar al explorador o gestor de archivos, localizar la carpeta WhatsApp e ingresar en ella,

Una vez en ella, encontrarás varias carpetas, debes ir a la que se denomina Databases”; en esta carpeta se encuentran guardadas las copias de seguridad, puede que te aparezcan varias carpetas, no te preocupes por ello.

Esto sucede porque se van creando por fechas, es decir de manera cotidiana WhatsApp va creando estas copias, el nombre de estas copias es similar a MsgStore”, Msg es el acrónimo de mensaje y Store en inglés significa almacenaje, por lo que traducido significa lugar o carpeta donde se guardan los mensajes.

Acompañando al nombre aparece la fecha de creación, debes escoger la fecha más reciente; puedes encontrar también una carpeta de nombre “Backups”, sin embargo allí sólo se guarda lo relacionado con nuestro perfil en WhatsApp.

Ahora que ya conoces la ruta dónde se guardan las copias de seguridad de WhatsApp, puedes acceder a ellas cuando necesites y exportarlas a tu ordenador.

No queremos irnos sin dejarte un vídeo en el que puedas ver el fácil proceso de crear una copia de seguridad y almacenarla en Google Drive.

VÍDEO – Crea una copia de seguridad de los chats de WhatsApp en Drive

 

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir este artículo en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite recibir información sobre el mundo WhatsApp. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchas gracias!

flechas-verdes-wasapmovil.com

¿Dónde se Guardan las Copias de Seguridad de WhatsApp?
Vota este post