Cómo Descargar WhatsApp en un teléfono Nokia sin Android

Una de las marcas de teléfonos móviles con mayor tiempo en el mercado es Nokia, tanto es así que, en la actualidad tienen teléfonos bastante antiguos que las personas siguen usando con normalidad sin tener la necesidad de optar por un modelo más moderno.

Por motivos como éste, son muchas las personas que han buscado y siguen buscando cómo instalar WhatsApp en Nokia sin tener Android.

Te preguntarás por qué no tienen Android, pues la respuesta es que Nokia siempre ha optado por su propio sistema operativo para móviles, evitando así adentrarse en el inmenso mundo Android.

como-descargar-whatsapp-gratis-para-nokia-sin-android

A través de este artículo, te vamos a mostrar la manera de instalar WhatsApp en Nokia sin Android, lo cual es muy fácil de realizar y así podrás extender la vida de tu antiguo móvil.

¿Se puede  descargar WhatsApp en un dispositivo Nokia sin tener Android activo?

La mayoría de los teléfonos móviles Nokia que llevan más tiempo en el mercado, tienen incluido el sistema operativo Java, lo cual es uno de los sistemas más usados antes la llegada de Android, y hasta el día de hoy existen muchas personas que continúan usando estos dispositivos.

El único requisito que se necesita para poder instalar WhatsApp en tu Nokia sin Android, es una conexión a Internet, ya sea a través de una conexión a una red Wifi o simplemente usando datos móviles; y que el móvil tenga el sistema operativo Java para que se instale la aplicación.

descargar-whatsapp-para-nokia

También te puede interesar: Cómo Descargar WhatsApp para Tablet

¿Cómo descargar WhatsApp en un Nokia con sistema operativo Java?

Para que puedas instalar WhatsApp en Nokia con Java, puedes llevar a cabo la descarga de la aplicación desde un ordenador o PC que es mucho más fácil, para después conectar por medio de un cable USB y traspasar el archivo descargado al dispositivo; o bien si lo deseas, puedes hacer la descarga directamente desde el móvil y a continuación instalarlo.

Descargar WhatsApp en Nokia con sistema operativo Symbian

El tema del uso de WhatsApp con Nokia y sus dispositivos antiguos con Symbian, esmuy debatido desde que Android llegó al mercado. Sin embargo, tienes que saber que estos dispositivos antiguos pueden usar la aplicación, incluso los BlackBerry.

Hay una versión nueva de Whatsapp para móviles Nokia

Algunos creen que los móviles Nokia ya son cosa del pasado, pensando que por no tener el sistema operativo más usado, éstos ya no tendrán ningún tipo de soporte y actualización, pero la realidad es otra, ya que recientemente los móviles Nokia ha recibido un segundo aliento.

Los móviles con sistema operativo Symbian son los más beneficiados con estas actualizaciones, ya que podrán descargar la versión WhatsApp 2.12.100 exclusivo para móviles Nokia.

¿Cuáles son los sistemas operativos de Nokia donde se puede usar la nueva versión de WhatsApp?

La nueva versión de WhatsApp para Nokia está diseñada principalmente para los modelos más antiguos pero, dentro de ellos, son los más modernos. En concreto, para poder usarla tu móvil, va a requerir de estos sistemas operativos:

  • Symbian 5th Edition.
  • Symbian Belle.
  • Symbian Anna,Symbian^3.
  • Nokia S60 3rd Edition.

¿Tiene funciones innovadoras la nueva versión de WhatsApp para móviles Nokia?

Si vas a descargar esta versión de WhatsApp, la versión 2.12.100 para los Nokia sin Android, tienes que saber que no cuenta con ningún tipo de novedad que resalte.

Presumimos que se han corregido algunos errores, que se solucionaron algunos fallos de seguridad o que posiblemente se habrán realizado algunos retoques para que se mantenga el uso de la aplicación en móviles tan antiguos como estos.

Si tienes alguna duda, nuestra recomendación es que accedas a la página web oficial de la aplicación (WhatsApp.com), para que puedas desde ahí realizar la descarga que sea compatible para tu móvil.

Lo mejor es que lo hagas directamente desde tu móvil, para que así esta tarea sea mucho más sencilla.