Cómo Descargar WhatsApp para Tablet

WhatsApp se ha convertido en una necesidad más que en un lujo, es por eso mismo que lo queremos tener en todos nuestros dispositivos.

Sin embargo, para nadie es un secreto que descargar e instalar la aplicación en nuestra tablet puede convertirse en un reto; y esto puede deberse a diferentes razones. Una de las más comunes, es que la tablet que tengas sea de fabricación China, o que sea de una marca reconocida pero que no admita dicha aplicación, pues originalmente fue creada para smartphones.

Muchos han recurrido a instalarlo a través de un archivo .APK, pero no es la única manera de hacerlo. Aunque también te enseñaremos a cómo hacerlo de esta manera tradicional, además queremos enseñarte todas las maneras posibles que conocemos para descargar e instalar la aplicación, sin importar la tablet que tengas.

whatsapp-para-tablet

Cómo instalar WhatsApp en una tablet sin SIM

La compañía, se ha caracterizado por brindar su aplicación y soporte para diferentes sistemas operativos como Android o Windows Phone; inclusive, teléfonos de gama media con sistemas operativos diferentes también entran en el rango de equipos cubiertos por WhatsApp. 

Y éste, resulta el primer inconveniente para instalar en tu tablet la app de mensajería, pues fue diseñada principalmente para dispositivos con tarjeta SIM.

Pero, ¿por qué es tan importante la tajeta SIM? Sencillo, la manera de verificar WhatsApp es a través de un mensaje de texto.

descargar-whatsapp-para-tablet

También te puede interesar: Cómo Usar WhatsApp Web en Tablet Android y iPad

Instalarlo a través de un archivo APK

La solución a esto es fácil, puedes instalarlo mediante un archivo APK y meter tu tarjeta SIM en cualquier otro dispositivo a la espera del código de confirmación; según te llegue sólo debes introducirlo en tu tablet y… ¡Listo, a disfrutar!

Un número virtual

Existen otras maneras de disfrutar de la WhatsApp, por ejemplo, utilizando un número virtual. Sí, en la actualidad existen varias páginas que te proporcionan un número de teléfono virtual para que puedas recibir tus códigos.

Pero, tenemos que advertirte que la compañía, WhatsApp Inc., no aprueba este método, y otro detalle ,es que mucha de estas páginas para proporcionarte dicho número cobran una cuota. Sin embargo, es una opción más que está sobre la mesa para que puedas usarla.

WhatsApp Web

El otro medio utilizado por muchos usuarios de ordenadores es la extensión que creo WhatsApp, WhatsApp Web. Para que lo entiendas, es tener la aplicación en una página web, sin necesidad de instalar nada; sólo dependerás de tu conexión a Internet.

Con solamente abrir en tu ordenador la página: https://web.whatsapp.com/, y seguir la explicación que ella misma te da; ya podrás hacer uso de WhatsApp en tu tablet.

¿Cómo instalar el APK de WhatsApp en tu tablet?

¡Tranquilo! No necesitas tener grandes conocimientos, no necesitas ser un programador experimentado para poder realizar estos sencillos pasos. Es tan fácil como sólo descargar la aplicación en tu dispositivo e instalarlo.

Solamente, tendrás que ir a tu dispositivo u ordenador y entrar en el siguiente link de la página oficial de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/android/. Una vez allí le damos a «DESCARGAR AHORA», y nos guardará el archivo o instalador.

descargar-whatsapp-apk-android-tablet

 Una vez se haya completado la descarga, iniciaremos la instalación de la app pulsando sobre la notificación. Recuerda, si estás haciéndolo desde el ordenador, tendrás que pasar a tu tablet el archivo descargado.

instalar-whatsapp-apk-para-tablet

Si no tienes el permiso para instalar archivos desde fuentes desconocidas, tendrás que ir a «Configuración», luego a «Privacidad» o «Seguridad», y activar la instalación de «Fuentes desconocidas».

bloquear-fuentes-desconocidad-android
desbloquear-fuentes-desconocidad-android

Seguimos con la instalación, pulsamos sobre el botón «INSTALAR», y esperamos a que acabe el proceso.

instalar-whatsapp-en-tablet

Finalizado este proceso, pasamos a introducir el número de teléfono donde recibiremos el código. Previamente tenemos que tener la tarjeta SIM en un smartphone para poder recibir el código.

Lo demás, es sencillo, es sólo copiar el código, darle y empezar a disfrutar de tu WhatsApp.

verificar-tu-numero-whatsapp
introducir-codigo-whatsapp

De esta sencilla manera, podrás tener la aplicación del servicio de mensajería de texto más utilizado del mundo en el dispositivo que más necesites.

¿A qué esperas? ¡No te quedes si usar tu WhatsApp en tu tablet!