Descargar WhatsApp para PC Windows 7 

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea utilizada a nivel mundial, ha llegado a conquistar los números más impensables en descargas en las diversas tiendas de apps para móviles.

Se podría pensar que la única opción para usar Whatsapp es tener un móvil inteligente, pero desde hace un par de años se ha popularizado el uso de la app de mensajes en otros dispositivos.

Si no crees que sea posible descargar WhatsApp para PC Windows 7, entonces, sigue leyendo…

descargar-whatsapp-para-pc-windows 7

Vamos a ver algunas posibles soluciones para tener la WhatsApp en Windows 7. Son sencillas y con pasos bastante fáciles de seguir

¿En qué sistemas operativos funciona WhatsApp?

En este momento, existen diversas aplicaciones para utilizar WhatsApp en ordenadores Mac o Windows. Pero desde luego, el método más común que es utilizar WhatsApp Web

Su funcionamiento es muy simple, y te lo explicaremos más adelante. Esto amplía mucho el uso de la aplicación, debido a que incluso en Linux podríamos usar WhatsApp. Pero de igual forma, debes tener un móvil con una conexión a Internet activa y la aplicación WhatsApp instalada.

whatsapp-para-windows-7

También te puede interesar: Descargar WhatsApp en un teléfono Nokia

En Windows 7, no dispones de alguna tienda de apps o marketplace de Microsoft, a diferencia de Windows 10, en el cual sólo descargas la app desde la tienda de aplicaciones y se coloca en tu equipo.

Pero no te preocupes, aun así, existen soluciones para esto. Veamos cómo hacerlo en esta guía paso a paso. 

Descargar WhatsApp para PC Windows 7

  • Debemos ir a la web oficial de Whatsapp, entrar en la siguiente dirección: https://www.whatsapp.com/download/, y descargar el instalador según el sistema operativo, ahí veremos la opción para Mac y para Windows. Elegimos Windows (32 bits o 64 bits).
    descargar-whatsapp-para-windows-7
  • Luego, debemos elegir una ubicación para guardar el archivo en nuestro ordenador. 
  • Esperamos a que se descargue el instalador de WhatsApp y lo abrimos para iniciar la instalación.
  • Este proceso que sigue es muy sencillo, sólo verás una pantalla como la que te mostramos abajo y cuando termine se inicia de forma automática WhatsApp.
    whatsapp-para-pc-windows-7
  • A continuación, verás una pantalla con las instrucciones que debemos seguir.
  • Sólo debes escanear el código QR desde la aplicación WhatsApp desde tu teléfono móvil.
    whatsapp-para-computadora-windows-7

¿Cómo se utiliza WhatsApp Web con Windows 7?

WhatsApp Web es muy fácil de usar, y no necesitamos descargar o instalar nada en nuestro portátil u ordenador donde vayamos a usarlo. Veamos cómo hacerlo:

  • Abrimos el navegador web de nuestra preferencia, en la barra de direcciones escribimos web.whatsapp.com.
  • Lo siguiente lo haremos desde nuestro smartphone. Vamos a WhatsApp, al menú de opciones y luego presionamos donde dice «WhatsApp Web».
    whatsapp-web-windows-7
  • En la página que abrimos en nuestro navegador, nos dará un código QR. 
  • Ahora, escaneamos ese código e iniciaremos sesión de forma inmediata.
    whatsapp-web-para-windows-7
  • En nuestro móvil, se nos indicará que tenemos una sesión abierta de WhatsApp Web.

Es muy fácil como ves, y no abarcará espacio en el disco de nuestro ordenador o portátil. Lo mejor es que, enviamos archivos de forma rápida, fácil y segura sin necesidad de tenerlos almacenados en nuestro móvil.

Pero es posible que aún con todo esto, te preguntes: ¿Por qué instalarlo WhatsApp en Windows 7?

Razones para tener WhatsApp en Windows 7

Vamos a darte al menos 4 razones para descargar WhatsApp en PC Windows 7, seguro que verás las ventajas:

  1. Windows 7 es uno de los sistemas operativos más usados hasta este momento, la mayoría de las personas aún tienen este sistema instalado en sus ordenadores.
  2. Cuando buscas comunicarte con alguien y estás en tu ordenador, es mucho fácil abrir WhatsApp desde ahí que ir a tu teléfono móvil.
  3. Compartir los archivos desde tu ordenador es mucho fácil, puedes enviar documentos o archivos grandes y de cualquier tipo, que tal vez no tienes en tu smartphone.
  4. Y la razón con más peso; ahorras batería de tu teléfono móvil debido a que no tienes encendido tu teléfono escribiendo y enviando archivos.  

Estas son sólo algunas de las razones que tenemos para tener WhatsApp en Windows 7

Conclusión

En fin, hemos visto muchas de las ventajas que genera tener WhatsApp en nuestro ordenador con Windows 7. Sin duda, esta app de mensajería para comunicarnos ha revolucionado el mundo.

Ahora es mucho más fácil estar conectado, enviar una foto o un documento a cualquier persona, aunque ésta, esté incluso al otro lado del mundo.

Y si tal vez no tienes un portátil u ordenador con Windows 8 o 10, que tenga la aplicación disponible, no tienes que quedarte sin usar WhatsApp; sólo debes seguir los pasos que te hemos dado y…

¡Listo! Estarás comunicado de nuevo con todos tus amigos o gente conocida… ¡No esperes más!