Preguntas Frecuentes para WhatsApp

Hoy en día, la aplicación WhatsApp se ha convertido en uno de los servicios de mensajería digital más utilizados en todo el mundo, llegando a contar con más de mil millones de usuarios.

WhatsApp posee una increíble cantidad de funciones muy diferentes, y es normal que las personas que utilizan esta plataforma tengan ciertas inquietudes en común.

Es por este motivo, que en el presente artículo se presentarán y darán respuesta a algunas de las preguntas más recurrentes por parte de los usuarios de WhatsApp, con el fin de ayudar a comprender y conocer de una mejor manera algunas funciones y características del sistema; además de aprovechar al máximo todas las posibilidades que ésta nos ofrece.

preguntas-para-whatsapp

Preguntas frecuentes sobre WhatsApp

¿Cómo configurar una cuenta WhatsApp?

Esta es una pregunta muy común entre los nuevos usuarios, por fortuna este procedimiento es muy sencillo y sólo es necesario seguir una serie de pasos, los cuales serán indicados por la aplicación después de ser descargada e instalada en el teléfono o dispositivo móvil.

dudas-respuestas-whatsapp

También te puede interesar: Estados para WhatsApp de Amor

Luego, se debe ingresar el número de teléfono móvil y esperar a que llegue el código de validación.

¿Cómo enviar mensajes y otros archivos a mis contactos?

El primer paso es asegurarse que la persona a la que se desea enviar cualquier mensaje, fotografía o nota de voz, es que poseas una cuenta de WhatsApp, ya que de lo contrario será imposible comunicarse con ella a través de esta plataforma.

Si el contacto cuenta con la aplicación en su teléfono, entonces sólo se debe buscar a través del icono de lupa que aparece en la pantalla superior del chat.

Después hay que seleccionarlo presionando encima de él, una vez dentro del chat privado se puede escribir un mensaje de texto y agregar todos los emoticones que se deseen, además de enviar una gran cantidad de archivos como vídeos, imágenes y notas de voz.

¿Cómo Actualizar Whatsapp en mi dispositivo móvil?

En el siguiente tutorial: Cómo Actualizar Whatsapp, se explica paso a paso cómo actualizar la app para cada los sistemas operativos más usados por los usuarios, como son Android, iOS

¿Cómo enviar imágenes a través de esta plataforma?

Existen dos formas diferentes de llevar este procedimiento a cabo, la primera es ingresar directamente a la galería de imágenes y desplegar el menú de imagen para seleccionar la opción compartir, al escoger esta opción aparecerán todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo, se debe escoger la aplicación WhatsApp y especificar un contacto.

El otro método para enviar una imagen a través de este servicio de mensajería es haciéndolo directamente a través del chat, para ello sólo se debe ingresar al chat y presionar encima de icono en forma de cámara y escoger la opción para enviar imágenes de la galería, luego sólo se tiene que seleccionar la imagen y enviar.

¿Cómo se puede saber si un mensaje ha sido enviado, entregado o leído?

Hay tres formas de verificar si un mensaje ha sido enviado, entregado o leído en WhatsApp. Cada vez que se envía un mensaje, hay que fijarse si aparece en la parte inferior derecha del mensaje una figura de visto bueno.

Si aparece una sola figura significa que el mensaje ha sido enviado, si aparece una doble, quiere decir que el mensaje ha sido entregado; y por último, si aparece una doble figura en color azul, esto indica que el mensaje ha sido leído por el destinatario.

¿Qué hacer si una imagen no carga?

Destacar que el motivo más usual para que las imágenes que son recibidas a través de WhatsApp y otras aplicaciones similares no puedan ser cargadas, es por no tener el dispositivo conectado al Internet, por lo que se debe verificar si éste cuenta con datos móviles o está conectado a una red Wifi.

¡Y hasta aquí hemos llegado! Esperamos desde aquí que estas preguntas para WhatsApp y sus correspondientes respuestas te hayan servido para aclarar tus dudas y ahora puedas sacarle todo el partido a tu app favorita.

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir este artículo en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite recibir información sobre el mundo WhatsApp. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchas gracias!

flechas-verdes-wasapmovil.com

Preguntas Frecuentes para WhatsApp
Vota este post