¿Quién es el Creador de WhatsApp?

Si todavía no sabes quién es el creador de WhatsApp, hoy te contamos la interesante historia del fundador de una de las aplicaciones con más éxito a nivel mundial.

Se trata de Jan Koum, el ucraniano que llegó a principios de los noventa a Estados Unidos sin saber apenas inglés, y tras haber trabajado durante nueve años para la plataforma Yahoo! como director del equipo de operaciones.

En 2009, Jan Koum fundó WhatsApp junto al ingeniero Brian Acton como cofundador, a día de hoy la aplicación cuenta con nada más y nada menos que 1.200 millones de usuarios en activo cada mes.

quien-es-el-creador-de-whatsapp

Ahora bien, lo que más llama la atención de todo es sin duda la vida del fundador de WhatsApp, quién al parecer no lo tuvo nada fácil para llegar a convertirse en uno de los multimillonarios de la meca de la tecnología. ¿Quieres saber más sobre Jan Koum? Si es así, sigue leyendo…

Conoce quién es el creador de WhatsApp

Jan Koum nació el año 1976 en Kiev, Ucrania. Hijo de una ama de casa y un maestro de obras no tuvo una infancia fácil, su familia de escasos recursos no contaba con agua caliente en casa y la situación empeoraba con el paso del tiempo.

En 1992 Koum emigró junto a su madre y su abuela a California donde un programa de ayuda social les cedió un pequeño apartamento, más tarde la idea era reunirse con su padre, pero este se quedó finalmente en Ucrania.

fundadores-de-whatsapp

También te puede interesar: WhatsApp Plus 2018

Al principio Koum trabajaba en un supermercado mientras su madre lo hacía como niñera a fin de lograr un futuro mejor y fue a la edad de los 18 años cuando comenzó a mostrar interés por todo lo relacionado con la programación.

Para ese entonces Koum compaginaba su trabajo como probador de seguridad para Ernst & Young con sus estudios en la Universidad Estatal de San José.

En 1997 fue contratado por Yahoo para trabajar como ingeniero de infraestructura y poco después conoció a su socio y compañero Brian Acton con quien formaría la compañía WhatsApp.

Este emprendedor de 41 años es un hombre con unos principios sólidos, modesto y celoso de su vida privada, que ha dejado siempre muy claro su idea respecto a este servicio de mensajería instantánea, que no es otra más que la comunicación de manera segura y privada.

Facebook compra WhatsApp

Debido a la popularidad de Facebook, en 2012 Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook contactó con Koum para llevar a cabo conversaciones que no llegaron a concretarse del todo hasta el 9 de febrero de 2014.

facebook-compra-whatsapp

Zuckerberg invitó a su casa a Jam Koum para proponerle formalmente un trato con el que lograría unir la aplicación al tablero de Facebook, diez días después Mark Zuckerberg anunciaba la adquisición de WhatsApp por 19.000 millones de dólares (otras fuentes cifran la venta en 21.900 millones de dólares).

Con la compra de WhatsApp, el fundador de la aplicación Jan Koum, explicó en un comunicado muy humildemente que la conexión entre usuarios y el crecimiento de este servicio han sido impulsados por unas capacidades simples, instantáneas y sólidas”.

Mark Zuckerberg, destacó por otro lado que esta alianza le permite a todos “un mundo más conectado y abierto”.

Bonus: Queremos dejarte un vídeo en el que podrás oír, ver y conocer la fantástica historia del fundador de WhatsApp, su vida no ha sido nada fácil…

Vídeo – La increíble historia del creador de WhatsApp

 

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir este artículo en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite recibir información sobre el mundo WhatsApp. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchas gracias!

flechas-verdes-wasapmovil.com

¿Quién es el Creador de WhatsApp?
3.7 (74.29%) 7 votos