Descargar WhatsApp para PC

Hace poco menos de dos décadas que la mensajería instantánea comenzó a masificarse en todo el planeta, desde entonces han aparecido una gran cantidad de servicios y modificaciones.

No obstante, ninguna ha alcanzado la popularidad de WhatsApp ya que esta aplicación es muy fácil de utilizar y además es muy versátil. Por este motivo, este servicio de mensajería se ha convertido en una parte muy importante de las telecomunicaciones de hoy en día.

Destacar que en la actualidad WhatsApp cuenta con una increíble cantidad de usuarios, gracias a que sólo se necesita tener un teléfono o dispositivo móvil inteligente para descargar esta aplicación totalmente gratis.

whatsapp-para-pc

A pesar de que WhatsApp fue una aplicación desarrollada originalmente para teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, desde hace algunos años se han lanzado al mercado múltiples versiones para utilizar desde el ordenador, éstas son compatibles con diferentes sistemas operativos como Windows y MAC. Y en esto es en lo que vamos a centrarnos hoy, en descargar WhatsApp para PC.

¿Cómo descargar WhatsApp para PC?

Al igual que instalar WhatsApp en un dispositivo móvil, descargar esta aplicación en un ordenador es un proceso muy simple, ya que solamente se deben seguir una serie de pasos para poder disfrutar de todos los beneficios que ofrece WhatsApp desde un ordenador; lo mejor de todo es que este proceso además es muy rápido.

descargar-whatsapp-pc

También te puede interesar: WhatsApp Plus 2018 [Descarga e Instalación]

El primer paso para poder utilizar este servicio de mensajería desde un ordenador, es descargar un emulador de Android, algunos de los programas más recomendados son NOX, YouWave y BlueStacks.

Sin embargo, este último es mucho más completo y cuenta con su propia tienda virtual, pero al mismo tiempo este emulador es más pesado y ocupa más memoria.

Después de descargar e instalar el emulador de Android, el siguiente paso es descargar directamente al PC la aplicación WhatsApp. Existen dos métodos para hacerlo, el primero es hacerlo a través del navegador predeterminado del emulador e ir directamente a la página del archivo .apk, y hacer clic en la opción de descarga automática.

La segunda opción es utilizando desde el ordenador la tienda virtual de Android, Google Play; en el caso de NOX y de BlueStacks incluyen esta página, ya que son versiones completas de este sistema operativo. Uno de los aspectos más favorables de este método, es que la descarga y la instalación de la aplicación se hará de forma automática.

Inmediatamente después de que WhatsApp se termine de instalar, se debe de configurar la aplicación; para ello se debe introducir el número de teléfono que se desee utilizar para la cuenta.

Sin embargo, es importante saber que no se puede utilizar WhatsApp desde un teléfono móvil y desde un ordenador al mismo tiempo, así que se debe utilizar un número que no esté registrado.

Cuando el número de teléfono sea registrado, la app inmediatamente activará la opción “Call me”, así que se deben esperar unos pocos minutos hasta que WhatsApp envíe un código de tres cifras el cual se debe introducir en el ordenador para poder empezar a disfrutar de todas las opciones que ofrece la aplicación.

En caso de no contar con un número teléfono, no hay por qué preocuparse, ya que existen algunas aplicaciones como FonYou, las cuales funcionan muy bien y permiten al usuario disponer de funciones muy similares a las que ofrece WhatsApp; este programa además es totalmente gratuito.

Por último, se deben agregar los contactos para poder chatear o enviar los archivos que se desee, dependiendo del emulador de Android que se esté utilizando es posible agregar los contactos de diferentes maneras. Sin embargo, la forma más sencilla y rápida es pasar los contactos directamente desde Gmail o iCloud.

Para agregar los contactos de la manera anteriormente mencionada, sólo se debe agregar la cuenta de Gmail o iCloud en el emulador de Android de la misma manera que se hace desde un teléfono o dispositivo móvil inteligente, por lo que sólo se debe acceder a configuraciones y activar la sincronización automática.

¿Cómo actualizar WhatsApp desde un ordenador?

El proceso para actualizar WhatsApp desde un ordenador es incluso más sencillo que descargar o instalar esta aplicación, para ello sólo se tienen que seguir algunos pasos muy fáciles.

Para comenzar, se debe acceder a la tienda de Google Play y verificar si hay actualizaciones de WhatsApp, en caso de que exista disponible una nueva versión del sistema, sólo se debe descargarla.

Pero si no se cuenta con la tienda virtual de Android en el emulador, se debe entrar a la página principal del .APK y descargar e instalar dicha actualización directamente en el ordenador. Por esta razón es que se recomienda descargar Play Store en el ordenador, ya que este servicio es capaz de facilitar las descargas y actualizaciones.

Diferencias entre WhatsApp web y WhatsApp para ordenadores

La principal diferencia entre ambos servicios es que WhatsApp Web es un servicio complementario de WhatsApp el cual es totalmente online, por lo que no se necesita descargar en el ordenador y se puede usar desde cualquier ordenador. Además, este servicio se puede utilizar sin importar que ya se cuente que la aplicación en el teléfono móvil.

Una gran ventaja de la versión de escritorio es que tan sólo hace falta abrirla y ya está funcionando, mientras que para utilizar WhatsApp Web es necesario escanear un código QR, y si se pierde la conexión, hay que volver a escanear ese código, esto sin duda puede resultar algo molesto a la larga.

La versión para ordenador es más agradable de usar ya que puedes verla a pantalla completa en el PC y escribir más rápido con el teclado.

¡Y hasta aquí hemos llegado! ¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a descargar WhatsApp para PC? ¿O todavía prefieres usar WhatsApp Web? Sea cual sea tu elección, esperamos desde aquí que siempre disfrutes al máximo de WhatsApp…

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir este artículo en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite recibir información sobre el mundo WhatsApp. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchas gracias!

flechas-verdes-wasapmovil.com

Descargar WhatsApp para PC
Vota este post