¿Qué es WhatsApp Transfer? [Cómo Descargarlo e Instalarlo]

WhatsApp Transfer es una novedosa herramienta diseñada para transferir todos los datos de importancia desde un dispositivo inteligente a un ordenador; también permite compartir los datos entre dos dispositivos con sistema operativo Android o sistema operativo iOS o entre ambos.

Esta aplicación permite además, restaurar la información desde el ordenador al dispositivo móvil de manera fácil y segura.

Una de las ventajas de la aplicación, es que permite seleccionar los datos que se desea transferir de un dispositivo a otro, así sólo se guardarán los datos que realmente nos interesan.

whatsapp-transfer

Esto evitar atiborrar la memoria del dispositivo con una gran cantidad de mensajes que no tienen ningún valor para nosotros.

¿Qué se puede hacer con WhatsApp Transfer?

WhatsApp Transfer ofrece otra serie de ventajas entre las que se puede destacar:

descargar-instalar-whatsapp-transfer

  • Permite realizar copia de seguridad del historial de las conversaciones de WhatsApp, desde dispositivos Android o iPhone al ordenador.
  • Permite restaurar el historial de chat de WhatsApp a dispositivos iPhone y Android desde el PC.
  • Transferencia de mensajes de WhatsApp entre dispositivos inteligentes, independientemente de su sistema operativo (Android o iPhone).
  • Permite exportar mensajes de WhatsApp en formato de documento (.txt, .csv, .doc, docx, .html, .pdf).
  • Permite exportar y restaurar imágenes, vídeo y audios de manera sencilla.

Descargar WhatsApp Transfer rápido y sencillo

Descargar WhatsApp Transfer es muy sencillo, puedes hacerlo desde tu ordenador ya que existe una versión gratuita compatible con sistema operativo Windows en sus versiones 10, 8.1, 8 y 7.

También para sistema operativo Mac OS X en sus versiones OS 10.7, 10.8, 10.9 y 10.10. Se puede descargar desde diversos sitios de Internet, igualmente se puede conseguir versiones de pago, entre ellas:

  • Edición Personal. Con la cual se puede administrar los mensajes de WhatsApp hasta de un máximo de tres dispositivos inteligentes.
  • Edición Familiar. Con ella se puede instalar WhatsApp Transfer en varios ordenadores y se puede administrar los mensajes de WhatsApp de hasta un máximo de ocho dispositivos inteligentes.
  • Edición de Negocios. Con esta licencia, se puede descargar la aplicación a cualquier cantidad de ordenadores y administrar mensajes WhatsApp de cualquier cantidad de dispositivos inteligentes.

Si deseas obtener la versión gratuita, escoge el sitio web desde donde realizarás la descarga, localiza la opción descargar y haz clic en ella.

Acto seguido aparecerá una pantalla para que puedas guardar el archivo .zip que contiene el ejecutable de la aplicación. Dale clic a aceptar y el archivo se descargará en la carpeta “Descargas” o en la que ha escogido para tal fin.

Instalar WhatsApp Transfer

Para instalar la aplicación, sólo debes ir al archivo comprimido que acabas de descargar y descomprimirlo, puedes hacerlo ubicando el puntero sobre él, le das clic con el botón derecho y escoges la opción “Extraer aquí”.

De forma inmediata aparecerán todos los archivos contenidos, busca el archivo ejecutable (.exe) y haz doble clic sobre él.

Seguidamente, aparecerá un asistente de instalación que te guiará paso a paso, sólo debes escoger las opciones necesarias y en pocos minutos WhatsApp Transfer quedará totalmente instalado y listo para usarse.

Cuando desees utilizarlo, sólo debes conectar por vía USB el dispositivo inteligente y así podrás transferir todos los mensajes de WhatsApp.

No queremos irnos sin que veas un vídeo sobre cómo utilizar WhatsApp Transfer para pasar conversaciones de chat de dispositivos Android a iOS y viciversa.

VÍDEO – Cómo pasar chats de WhatsApp de Android a iOS

 

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir este artículo en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite recibir información sobre el mundo WhatsApp. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchas gracias!

flechas-verdes-wasapmovil.com

¿Qué es WhatsApp Transfer? [Cómo Descargarlo e Instalarlo]
Vota este post

Deja una respuesta