Significado de los Emoticones de WhatsApp

Una de las funciones de WhatsApp más útiles y más utilizadas por parte de sus usuarios son los emojis, debido a que estos pueden hacernos expresar nuestras ideas de una forma mucho más agradable y específica.

A pesar de que muchas otras aplicaciones y servicios de mensajerías poseen esta función, los símbolos de WhatsApp son totalmente únicos.

Frecuentemente, los desarrolladores de este servicio de mensajería digital han ido agregando más imágenes a los emoticonos a través de sus múltiples actualizaciones, con el fin de que puedas expresarte de una forma más completa.

significado-de-los-emoticones-de-whatsapp

Incluso, existen muchos emoticones que se han vuelto tendencia para distintos públicos por su significado o su forma.

Un aspecto llamativo de los emoticonos de WhatsApp, es que estos pueden ser utilizados en nuestros mensajes, para agregarlos junto a nuestras palabras.

emojis-de-whatsapp

También te puede interesar: WhatsApp Plus

Al mismo tiempo, estos pueden ser utilizados para nuestros estados con el fin de decorarlos y hacerlos un poco más llamativos; incluso podremos agregar estos símbolos a nuestras fotos. Debido a la gran cantidad de ellos que existen actualmente, sólo conocemos el significado de una minoría.

A continuación, te mostraremos el verdadero significado de los emoticones de WhatsApp que se encuentran disponibles en las últimas versiones de la app para que puedas comunicarte a través de esta función de la mejor forma posible.

Significado de los emoticones de WhatsApp

Emojis de caras

Los emojis de caritas sirven para representar nuestros gestos, así podremos lograr que entiendan mejor el contexto del mensaje.

Aunque existen caras que son bastante fáciles de entender, existen algunos gestos que la mayoría no entienden, como por ejemplo la carita que muestra los dientes, este emoticón es utilizado para cuando cometemos algún tipo de equivocación.

Emoticono que muestra los dientes - U+1F62C

Existe una carita la cual se encuentra soltando vapor por su nariz, aunque esta pueda interpretarse como molestia o enfado, lo cierto es que la cara solamente frustración, así podremos demostrar a nuestros contactos que no nos sentimos totalmente conforme o que alguna situación no nos parece muy agradable.

Emoticono que echa humo por la nariz - U+1F624

Una de las caritas más graciosas y llamativas que podemos ver es una de que aparece con la boca abierta y una equis en cada ojo, algunos no tienen ni la menor idea de que significa este emoticon, sin embargo significa que estamos muy asombrados por algo, sin embargo este es utilizado cuando recibimos una noticia poco esperada.

Emoticono con los ojos en cruz Whatsapp - U+1F635

Cara de póker, la cara de póker se representa con dos ojos pequeños totalmente negros y una boca totalmente lineal, lo cual significa que no tenemos nada que decir o que simplemente preferimos no dar nuestra opinión, este emoji nos permite ser lo más discretos posibles y evadir cualquier conversación incómoda.

Emoticono con una boca recta - U+1F610

De seguro te has preguntado qué significa la carita sonriente con la lengua afuera, a pesar de que muchos de nosotros la hemos utilizado para bromear, este emoji significa que la comida está deliciosa, por lo que es ideal para cuando nos vayamos a referir acerca de un restaurante en particular o una comida en específico.

Emoticono hambriento con la lengua fuera - U+1F60B

Existe otra divertida cara la cual pareciera que tuviese un gran moco azul, esta cara solamente indica que estamos descansando de la forma más plácida y que solamente deseamos seguir durmiendo, esta carita somnolienta también sirve para hacer saber a las demás personas que tenemos mucho sueño.

Emoticono somnoliento - U+1F62A

También hay una carita para hacer saber a nuestros contactos que no nos sentimos para nada bien, este emoji posee una gota de sudor en la frente y un gesto triste e incómodo, esta carita sirve para que los demás sepan que estamos enfermos, así todos podrán saber que estás indispuesto de una forma rápida y eficaz evitando cualquier tipo de explicaciones.

Emoticono con gotas de sudor - U+1F613

Si deseamos expresar alivio, luego de una gran preocupación o susto, entonces también debes saber que existe un emoji creado con esta finalidad, este emoji es una carita con una gota de sudor en su frente pero que posee al mismo tiempo un gesto de sorpresa, muchos usuarios también usan este emoji como una simple carita triste.

Emoji decepcionado pero aliviado - U+1F625

Emoticones de edificios

Los símbolos de edificios también son una gran alternativa para informar con gran facilidad a todos tus contactos donde te encuentras, existen muchos servicios que pueden ser representados a través de los iconos de WhatsApp.

A continuación, te mostramos unos de los más usuales para que puedas usarlos cuando lo desees.

Entre los emojis de edificios más utilizados podemos encontrar el emoji del avión, este puede ser utilizado para informar que estamos saliendo o llegando de un viaje, así como también para hacer saber que deseamos viajar pronto, que vamos en camino hacia el aeropuerto, o incluso para comunicar que trabajamos allá.

Emoji de un avión - U+2708

Otro emoji muy útil es el del hospital o la clínica, este es usado por una gran cantidad de médicos o enfermeros para señalar que se encuentran en su lugar de trabajo. También es utilizado por muchas personas que se encuentran en el hospital, ya sea como pacientes o acompañantes, también sirve para decorar cualquier información acerca de un hospital.

emoticone-hospital-whatsapp

Para las personas religiosas que disfrutan de visitar la iglesia constantemente, también existe un emoji que puede ser de gran ayuda, se trata de la imagen de una pequeña iglesia con la que pueden avisar a todos sus contactos que se encuentran en misa. Existen muchos otros emojis de edificios que podemos utilizar casi en cualquier situación.

Emoji de una iglesia - U+1F492

Emoticonos de personajes

Existe también una gran cantidad de iconos, los cuales son inspirados en personajes cotidianos, estos son sumamente elaborados, además son muy llamativos y su diseño es muy gracioso, a pesar de que estos son creados para referirse a un personaje en específico, estos son utilizados en distintas situaciones según el contexto.

Uno de los emojis de personajes más resaltantes es el del policía, debido a que es uno de los más graciosos de todos, este puede servir para agregar un poco de comedia a cualquier situación, sin embargo también sirve para agregar seriedad a cualquier asunto que estés discutiendo.

emoji-policia

Diablito, una de los emoticonos más utilizados en WhatsApp es un diablo caricaturesco de color morado. Este aparece con una cara molesta o con una sonrisa, la cara molesta significa que harás alguna maldad pronto, mientras que la cara sonriente es más provocativa y sirve para chancear o para hacer propuestas indecentes.

Emoticono de un diablo morado con cuernos - U+1F47F

Emojis sexys de WhatsApp

A la hora de tener una conversación caliente a través de este servicio de mensajería, también podremos utilizar varios emojis para hacer que la conversación sea más agradable y al mismo tiempo provocativa.

La mayoría de estos símbolos se encuentran disponibles en las primeras secciones.

Labios sexys, estos labios son ideales para hacerle saber a una persona que deseas darle un beso largo y apasionado, así como también para hacer entender a esa persona que te parece muy sexy y atractiva, por lo general este emoji suele ser utilizado por las chicas, debido a que son unos labios de mujer.

Emoji de unos labios rojos - U+1F444

Un emoji muy sensual que sirve para hacer saber a una persona que nos parece muy provocativa y muy hermosa, es la boca con lengua afuera, con este emoji también podremos referirnos a cualquier tipo de comida o bebida que sea sumamente deliciosa para nosotros.

Emoji de una lengua - U+1F445

Emoticonos de besos apasionados

Vamos ahora con una pequeña selección de emojis de besos de WhatsApp, a lo mejor no son los besos más apasionados, pero a buen seguro que te servirán para transmitir ese sentimiento.

El emoji de la cara que da un beso con ojos sonrientes es muy utilizado, la carita está muy ilusionada y feliz, esperando recoger un beso con los ojos sonrientes.

Emoticono que ríe y lanza beso - U+1F619

Otro de los emoticonos habituales, la marca de un beso sensual y rojo. Cuando te mandan un beso, deja marcado el color del pintalabios.

Emoji marca de beso - U+1F48B

Un emoji muy bonito, el beso entre el hombre y la mujer, los dos tienen los ojos entrecerrados y los labios preparados para besarse. El corazón en color rosa en medio de los dos, representa el amor.

Emoticono hombre y mujer que se besan - U+1F48F

Emoticonos de climas

Entre los más útiles que podemos encontrar, están los que sirven para referirnos a los tipos de climas. Existen varios emojis que podemos utilizar para informar a nuestros contactos acerca del tipo de clima que hace en el lugar donde nos encontramos, así como también si son agradables o no.

Uno de los más utilizados es el emoji de lluvia, esta imagen de una nube que desprende gotas de lluvia, ayuda a nuestros contactos a enterarse si está lloviendo o no ya sea que lean nuestro estado o se lo hagamos llegar en forma de mensaje, así podrás ahorrar mucho tiempo escribiendo, tan solo con este simple emoji.

emoticono-lluvia

Existen algunos emoticones de días nevados, estos son ideales en épocas de navidades debido a que son muy llamativos y divertidos, entre lo más populares se encuentran el muñeco de nieve, el copo y la ventisca, la cual da un toque de seriedad a nuestros mensajes debido a que éste también quiere decir que debemos estar precavidos con las temperaturas.

emoji-muñeco-de-nieve-whatsapp

También podremos referirnos a climas cálidos y soleados a través de estos divertidos emojis, como por ejemplo los múltiples soles sonrientes los cuales sirven para expresar que el día es sumamente agradable como para salir, también existe un sol el cual pareciese brillar con mucha intensidad, este sol sirve para referirse a los días más calientes del año.

Sol con cara WhatsApp - U+1F31E

Por último tenemos a los emoticonos para referirnos a vientos, usando estas pequeñas imágenes podemos describir desde pequeñas ventiscas hasta vientos muy fuertes, debido a que existen muchos, estos sirven también para advertir a nuestros contactos acerca de ventiscas muy fuertes que pueden llegar a ser peligrosas.

Emoji de una mujer que sopla una nuble - U+1F32C

Emoticones para días festivos

Algunas de las fechas más divertidas y emocionantes de la mayoría son los días festivos, debido a que estos son diferentes a todos los demás, y la mayoría del tiempo se organizan fiestas o reuniones para celebrarlos.

También existen algunos muy divertidos que nos permitirán expresar nuestra alegría por estos días.

Unos de los más resaltantes son los navideños, debido a que la navidad es una de las fechas más importantes y significativas para muchos, entre los emoticonos más destacados de esta época se encuentra el árbol de navidad, la cara de Papá Noel, regalos de distintos colores y un niño Jesús muy lindo, así como también un reno, una estrella de navidad y una bastón de caramelo.

emoji-papa-noel

Otro día festivo que se ha vuelto muy importante en los últimos años es Halloween, especialmente entre los públicos más jóvenes, debido a que este día es utilizado para organizar divertidas fiestas y eventos aprovechando su temática mística, algunos de los más destacados de esta fecha son la calabaza, la calavera y el fantasma.

emoji-halloween-whatsapp

También existen muchos que podemos utilizar durante el 14 mejor conocido como día de los enamorados, debido a que WhatsApp tiene una gran cantidad de corazones, flores, bombones y caras tiernas o enamoradas que puedes compartir con esa persona especial a través de mensajes, y que además son el acompañamiento ideal para cualquier texto.

Emoji de dos corazones rosas - U+1F495

El año nuevo también es un día festivo que posee varios iconos para representarlo y para hacer saber a los demás nuestro agrado por un nuevo año, entre los más utilizados para el año nuevo se encuentran, la luna nueva, los fuegos artificiales, una bomba de confeti, un almanaque con la fecha primero de enero y unas banderas que son características del año nuevo chino.

Emoticono de fuegos artificiales de Año Nuevo - U+1F386

 

Emoticonos de comida

Ahora vamos a enseñarte una lista con algunos emojis de comida y bebida para WhatsApp y su significado. ¡Esparamos que no te entre hambre o sed al verlos!

El primer emoticone de comida que te mostramos es la manzana roja, que puede ser entendido como símbolo del amor. Incluso hay quien también la identifica con la infinidad o compromiso.

Emoji manzana roja - U+1F34E

El plátano es todo un clásico, una fruta gourmet e imagen de dieta saludable. Al mismo tiempo, puede representar un símbolo fálico o la fertilidad.

Whatsapp Plátano emoji - U+1F34C

Otra fruta que no podía falta en esta lista es la fresa, símbolo de la vitalidad sexual y de la sensualidad. También puede mostrar la disposición a tener citas y a casarse.

Emoji fresa - U+1F353

Otros emojis de WhatsApp interesantes

Cuando queramos hacer saber a otras personas que disfrutamos en gran medida de la comida, o que nos sentimos un poco pesados de peso de la forma más divertida, podemos utilizar los múltiples emoticones de cerdos, ya que estos son sumamente graciosos y al mismo tiempo tiernos, al igual que la mayoría de iconos de animales.

emoji-cerdito-whatsapp

El trébol de cuatro hojas es uno de los más llamativos y resaltantes que podemos encontrar, este sirve para representar la buena suerte y la fortuna, así como también para hacer saber a los demás qué te sientes afortunado o esperas tener suerte próximamente en cualquier resultado.

Emoji de un trébol - U+1F340

Otros muy interesantes que podremos encontrar en WhatsApp son los referentes a los signos chinos, podremos encontrar cada uno de los animales con un diseño muy llamativo. Estos a su vez sirven para representar todas las cualidades del signo, así como también para celebrar que se celebra su año.

Emoji del carácter japonés Lleno/ocupado - U+1F235

Un emoji muy útil para un estado rápido, es una imagen de una pequeña batería, este emoji sirve para informar rápida y eficazmente a nuestros contactos que no podremos responder nuestro teléfono de inmediato debido a que este se está cargando o se encuentra descargado, además es uno de los más efectivos.

emoji-bateria-movil

Hay varios que sirven para comunicar que nos encontramos en la ducha o en el baño, algunos de ellos incluyen un hombre en una ducha, un retrete y una tina sola, así podremos dejar bien claro que deseamos privacidad ya que estamos bastante ocupados.

emoji-ducha

En el caso de que estemos festejando y queramos hacer saber a todos nuestros contactos cuanto nos divertimos, también podremos utilizar varios emoticones, algunos de estos son la copa de Martini, el vaso de cerveza y las múltiples botellas que podemos encontrar, así como también los dos personajes bailando.

emoji-fiesta

Si nos encontramos de viaje, y no podemos responder a nuestros mensajes, también podemos hacer saber esta situación a todos nuestros contactos utilizando algunos emoticonos, debido a que también podremos encontrar la imagen de un avión despegando o volando, así como también la imagen de un autobús o de un automóvil.

Emoji de un coche - U+1F697

También podremos avisar a nuestros contactos que estamos estudiando de una forma muy sencilla y divertida con estos emojis, algunos de los más utilizados son el libro, el cuaderno de apuntes, el lápiz, la hoja de examen, la calculadora y los lentes de nerd, así todos podrán saber que estamos preparándonos para nuestros exámenes.

emoji-libro-whatsapp

 

Como habrás podido ver, la variedad emojis disponibles en WhatsApp en muy, muy amplia; y sólo te hemos mostrado una pequeñísima parte de todos los que puedes utilizar.

Ahora ya conoces el significado de algunos de ellos. Recuerda que puedes utilizar los diferentes emojis en todos los dispositivos de Android, Apple y Windows Phone.

¡Diviértete explorando y utilizando el mundo multicolor de los emoticones de WhatsApp!

– Quizás también te interese leer:

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir este artículo en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite recibir información sobre el mundo WhatsApp. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchas gracias!

flechas-verdes-wasapmovil.com

Significado de los Emoticones de WhatsApp
5 (100%) 2 votos