Las Últimas Versiones de WhatsApp

Desde su aparición hace algunos años, WhatsApp ha logrado convertirse en una de las aplicaciones para dispositivos móviles más reconocidas y utilizadas de todo el planeta; una de las razones más importantes, es que este servicio de mensajería renueva su sistema periódicamente para ofrecer un servicio más eficaz a todas las personas que lo utilizan.

Los desarrolladores de WhatsApp han sido capaces de mejorar notablemente esta plataforma y agregar múltiples funciones gracias a sus periódicas actualizaciones, es por este motivo que de forma constante aparecen nuevas versiones oficiales de la aplicación.

Al mismo tiempo, este es uno de los aspectos más llamativos de WhatsApp, la cual cuenta con más de mil millones de usuarios.

versiones-de-whatsapp

En la actualidad, existen una gran cantidad de versiones de esta app, todas presentan diferentes características, sin embargo, muchas de estas versiones no se encuentran disponibles hoy en día, ya que los desarrolladores de WhatsApp descontinúan las versiones más antiguas para dar paso a actualizaciones más funcionales y versátiles, las cuales facilitan la comunicación.

Evolución de las versiones de WhatsApp

Aunque esta aplicación ha sido capaz de atraer un gran número de usuarios a través de sus múltiples versiones, las cuales hacen que el servicio de WhatsApp sea más cómodo y confiable, lo cierto es que generalmente las nuevas adaptaciones lanzadas por esta app presentan fallos.

version-beta-whatsapp

También te puede interesar: Preguntas Frecuentes para WhatsApp

Por fortuna, los desarrolladores pueden corregirlos gracias a las versiones beta de WhatsApp. Destacar que, cada versión de WhatsApp presenta nuevas mejoras y funciones agregadas por los desarrolladores.

Es por este motivo que, de manera constante se crean nuevas alternativas para obtener estas novedades antes de que salga la siguiente versión oficial, éstas son conocidas como versiones betas. Además, permiten a los desarrolladores evaluar el desempeño de estas funciones.

A pesar de que muchos de los usuarios no vean grandes diferencias entre una versión y otra, es cierto que esta aplicación ha logrado realizar grandes cambios y mejoras en su sistema, ya que ésta se inició como un simple chat de mensajería, y hoy en día incluso da la posibilidad a sus usuarios de realizar vídeo llamadas de forma totalmente gratis desde casi cualquier lugar del mundo.

En cuanto a la versión más reciente de este servicio de mensajería, ésta presenta múltiples novedades que la hacen ser muy interesante, ya que muchos servicios de mensajería instantánea no cuentan con estas funciones, lo que hace que WhatsApp cada vez se asemeje más a una red social como es el caso de Facebook o Instagram.

Novedades de la versión más reciente de WhatsApp

Si bien es cierto que WhatsApp presenta grandes mejoras con cada versión estable que lanza al mercado, también es cierto que la aplicación ofrece dos versiones diferentes a todos sus usuarios, una versión estable u oficial, y la versión beta, la cual se encuentra disponible para un grupo escogido por la plataforma para probar las funciones de las próximas actualizaciones.

teclado-exclusivo-whatsapp-android

Entre las características más importantes de la versión más reciente de este servicio de mensajería, destaca su nuevo teclado exclusivo para dispositivos Android, el cual hace el chat más dinámico y divertido. Además, posee una gran cantidad de emojis inéditos, haciendo que tenga mucha similitud con el teclado de los dispositivos iOS.

Otra mejora de la última versión de WhatsApp, es la posibilidad de invitar personas a los grupos a través de links de invitación; de esta manera no es necesario poseer los número telefónicos de los integrantes del grupo, ya que esta opción permite que cualquier miembro del grupo comparta información o invite nuevas personas sin que el administrador intervenga.

Al mismo tiempo, la última versión estable disponible de esta app, posee la capacidad de realizar vídeo llamadas, siendo una de las funciones más esperadas por casi todos los usuarios desde hace mucho tiempo atrás. Es importante saber que, para utilizar esta función es necesario que el dispositivo donde se encuentre instalada la aplicación cuente con cámara frontal.

Pero esto no es todo, ya que los usuarios de este servicio de mensajería instantánea ahora pueden visualizar los archivos de vídeo que reciben sin necesidad de descargarlos, lo que hace que puedan ahorra mucho tiempo y memoria; ahora sólo se necesita pulsar encima del vídeo para reproducirlo de forma automática.

Por último, los usuarios que cuentan con la última versión disponible de esta aplicación, pueden enviar GIFs utilizando el Gboard o el teclado de Google, sin embargo, para disfrutar de esta posibilidad se necesita descargar previamente este teclado, el cual es compatible con múltiples aplicaciones además de WhatsApp.

Versiones más actuales para actualizar WhatsApp gratis en smartphones

Hoy en día, la versión oficial más reciente de esta aplicación es WhatsApp 2.18.532, ésta apareció durante el año 2017 y cuenta con una gran cantidad de novedades muy importantes.

Pero esto no esto, ya que esta adaptación ha sido capaz de corregir múltiples errores de la aplicación ofreciendo una mejor experiencia para sus usuarios.

Esta versión se encuentra disponible en las diferentes tiendas virtuales de los sistemas operativos con los que WhatsApp es compatible; desde cualquiera de estas tiendas es posible descargar e instalar una gran cantidad de aplicaciones y actualizaciones directamente a la memoria de los dispositivos para disfrutar de ellas.

¿Cómo saber la versión de WhatsApp que tiene un iPhone?

Siempre es necesario saber con certeza con cual versión de WhatsApp cuenta un iPhone o cualquier otro dispositivo, ya que esto nos permitirá saber si es necesario actualizarla o no. Al mismo tiempo, es posible conocer de una manera más específica todas las funciones que posee la versión con la que cuenta el dispositivo.

whatsapp-para-iphone

Si se desea conocer con exactitud la versión de WhatsApp que posee un iPhone o cualquier otro dispositivo Apple, como es el caso del iPad y del iPod, sólo se deben seguir una serie de sencillos pasos.

Lo primero es entrar a Spotlight”, para ello se debe pulsar el menú ubicado en la parte superior de la pantalla y deslizarlo por completo hacia abajo.

El siguiente paso, es agregar un punto al buscador de Spotlight y presionar en el icono Buscar”, entonces inmediatamente el teclado digital se guardará y el sistema mostrará todas las aplicaciones que se encuentran en el dispositivo, luego sólo se debe escoger la aplicación WhatsApp presionando encima de su icono.

A continuación, aparecerá toda la información acerca de este servicio de mensajería incluyendo su versión, así como también cada una de sus funciones y novedades, además del espacio de memoria que ocupa la aplicación, tal y como aparece especificado en las tiendas virtuales de cada sistema operativo.

¿Cómo desinstalar WhatsApp para BlackBerry OS 6 y 7?

En ocasiones, los dispositivos BlackBerry tienen dificultades a la hora de instalar la versión más actual de WhatsApp, por suerte, existe una solución muy sencilla y efectiva para solucionar este inconveniente; para ello se debe desinstalar la versión estable que se encuentre instalada en el dispositivo con BlackBerry OS 6 y 7.

Sin embargo, si se desea desinstalar la versión antigua de WhatsApp y descargar una versión más nueva de esta app, sólo es necesario seguir los siguiente sencillos pasos.

Primero, hay que ingresar a la plataforma de WhatsApp presionando el icono de la aplicación y presionar enseguida la tecla BlackBerry, y escoger la primera opción.

Se recomienda reiniciar el dispositivo inmediatamente después de que la aplicación se haya terminado de instalarse, para que el teléfono pueda asimilar por completo las funciones de este servicio de mensajería, lo que hará que sea mucho más cómodo y eficaz; al mismo tiempo esto permitirá que la aplicación se sincronice con el dispositivo.

¿Cómo adquirir la versión oficial más reciente de WhatsApp estable?

Hoy en día, existen dos formas muy prácticas y sencillas con las que las personas pueden hacerse con la versión más reciente de WhatsApp.

descargar-version-oficial-nueva-de-whatsapp

La primera opción es la más sencilla, ya que consiste en descargar este servicio de mensajería directamente desde la tienda virtual del sistema operativo correspondiente al dispositivo, ya sea Android, iOS o Windows Phone.

Sin embargo, es importante mencionar que generalmente con esta opción no es posible descargar la última versión de WhatsApp, ya que las tiendas virtuales tardan un buen tiempo en ofrecer las nuevas versiones de esta aplicación.

Pero no hay nada de qué preocuparse, ya que existe una manera muy sencilla de conseguir las últimas versiones de WhatsApp según salgan.

Así que si se desea obtener la versión más moderna de esta app, sólo se deben seguir una serie de pasos. Lo primero es acceder a la página oficial de esta plataforma de mensajería WhatsApp.com, si se realiza esta operación desde un dispositivo móvil, se debe escoger la opción ver como ordenador.

El siguiente paso, es especificar el sistema operativo del dispositivo donde se desee instalar WhatsApp haciendo clic en el icono correspondiente para iniciar la descarga de la versión específica para cada sistema operativo. Antes de hacer todos estos pasos, se debe activar los orígenes desconocidos en el teléfono, de la misma manera que cuando se descarga un archivo APK.

¿Cómo instalar gratis la última versión de WhatsApp?

Los teléfonos y dispositivos inteligentes, están cada vez más presentes en la vida de todas las personas gracias a que estos pueden llegar a ser muy funcionales gracias a su eficaz mecanismo para adquirir aplicaciones, como es el caso de WhatsApp, la cual es uno de los servicios de mensajería más recomendables en todo el mundo por su versatilidad y seguridad.

En la actualidad, WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas en todo el mundo, contando con más de mil millones de usuarios y estando presente en más de 180 países diferentes al mismo tiempo es compatible con una gran cantidad de sistemas operativos móviles como es el caso de Windows Phone, BlackBerry, iOS o Android.

Uno de los aspectos más llamativos de esta aplicación, es que constantemente agrega mejoras a sus sistema a través de actualizaciones con el fin de ofrecer un plataforma más versátil, cómoda y funcional a sus usuarios, por lo que se recomienda a todos mantener la última versión de esta aplicación en su dispositivo.

Para ello, sólo se deben de seguir los siguientes pasos:

  1. El primer paso para todos los dispositivos que cuentan con los sistemas operativos anteriormente mencionados es muy similar, ya que se debe ingresar a la tienda virtual del sistema operativo, buscar la aplicación WhatsApp, seleccionarla y presionar en el botón de Instalar.
  2. Una vez se presione el botón “Instalar”, la página mostrará de forma automática una serie de términos y permisos solicitados por el servicio, sólo se debe presionar Aceptar y la descarga comenzará de manera inmediata.
  3. Si es la primera vez que se instala la app en un dispositivo, la plataforma pedirá que se ingrese el número telefónico, especificando el código del país donde se encuentra, luego se debe crear un nombre de usuario y agregar una foto de perfil si se desea.
  4. Después de agregar el nombre de usuario, la aplicación enviará un mensaje al teléfono que se haya ingresado anteriormente con un código de verificación de cuatro dígitos, el cual se deberá ingresar para que el sistema valide la cuenta de usuario, por lo que se deben esperar unos pocos minutos.

Llevando a cabo esta serie de pasos, es posible disfrutar gratis de la última versión disponible de este servicio de mensajería digital. Lo mejor de todo es que todos los datos del usuario quedarán guardados, por lo que todos los contactos seguirán almacenados en el directorio de WhatsApp, los chats y los grupos también seguirán intactos.

¿Es seguro descargar la versión más reciente de WhatsApp Android?

Una de las principales preocupaciones para todos los usuarios de dispositivos móviles es la seguridad, ya que es cierto que los datos de las personas pueden quedar expuestos si no se cuenta con la precaución necesaria.

actualizar-whatsapp-para-android

El tema de la seguridad en el mundo de la informática se ha vuelto bastante polémico. Sin embargo, las probabilidades de caer en manos de un software malicioso son muy altas si no se tienen en cuenta las precauciones necesarias. No obstante, la última versión de WhatsApp posee un código de encriptación casi infalible la cual lo convierte en una de las aplicaciones más seguras.

Pero WhatsApp no es la única aplicación que ha mejorado su sistema de protección, ya que la mayoría de las aplicaciones se actualizan constantemente para corregir cualquier error presente en la versión anterior; esto es algo muy común en el sistema operativo Android, por lo que siempre se encuentran actualizaciones disponibles en Google Play.

Es por este motivo, que es tan importante instalar las versiones más actuales que este servicio lanza al mercado, ya que de lo contrario es imposible recibir y leer los mensajes enviados por contactos que posean versiones más recientes; además, se estarán dejando de lado funciones muy interesantes.

¿Se puede instalar WhatsApp en dispositivos Java?

Gracias a la creciente popularidad de WhatsApp, esta app se encuentra presente en una gran cantidad de sistemas operativos diferentes, y Java no es la excepción, incluso existe una forma muy sencilla de instalar WhatsApp en un dispositivo Java, ya que sólo se deben descargar los archivos WhatsApp.jar y WhatsApp.jad.

Luego, sólo hay que copiar dichos archivos directamente en la memoria interna del dispositivo Java utilizando un ordenador; la instalación comenzará de forma automática, aunque es importante destacar que la versión de WhatsApp para este sistema operativo es bastante limitada y no cuenta con muchas de las funciones presentes en otras adaptaciones.

¿Cómo descargar la última versión de WhatsApp para PC?

Entre las tan ventajas de WhatsApp, una de las que más fama le ha proporcionado a esta app de mensajería instantánea, es la versión WhatsApp para PC. Con esta opción, se chatear desde un ordenador tan sólo con instalar un programa en el equipoc.

A continuación, te facilitaremos todo el procedimiento que se debe llevar a cabo tener cuando se vaya a configurar la última versión de WhatsApp para PC.

Antes que nada, se tiene que instalar la app en el ordenador; para esto, es necesario obtener la descarga por medio de la página oficial de WhatsApp. Pero, hay que tener en cuenta que la aplicación es compatible a partir de Windows 7; sin embargo, en equipos Mac duncionará con las últimas versiones de OS X.

Luego, hay que vincular el smartphone con el PC. Se debe abrir WhatsApp en el teléfono y entrar a la sección WhatsApp Web;  para ello hay que utilizar la cámara del smartphone para escanear el código QR que apareció cuando se inició el programa en el ordenador.

¿Cómo renovar la versión caducada de WhatsApp?

Una de las apps esenciales para hacer llamadas y enviar mensajes multimedia de manera rápida y fácil, es WhatsApp. Sin embargo,  la app cuenta con un periodo de caducidad. Muchos usuarios se quejan constatemente con el problema que supone un vencimiento en el programa.

Suele haber una falta de coordinación de fecha y hora entre el dispositivo móvil y la app. Aún así, puede que exista la posibilidad de que la caducidad de la versión WhatsApp se origine por la falta de actualización de aplicación.

Por lo cual, si el problema está relacionado con la fecha y hora del dispositivo, se recomienda sincronizar el dispositivo móvil a la hora de la app. De igual manera, hay otra opción para renovar la versión WhatsApp que se ha caducado

Es una solución muy sencilla, ya que sólo de debe ingresar a la tienda virtual de apps del sistema operativo del dispositivo, y verificar si la aplicación está pidiendo una actualización.

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir este artículo en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite recibir información sobre el mundo WhatsApp. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchas gracias!

flechas-verdes-wasapmovil.com

Las Últimas Versiones de WhatsApp
Vota este post